Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Obi-Wan tendrá una segunda temporada? La respuesta de Lucasfilm es de no creer

¿Habrá segunda temporada de Star wars: Obi-Wan Kenobi?

¿Obi-Wan Kenobi podría volver? Desde Lucasfilm hablaron de la posibilidad de que el show tenga segunda temporada. Esto es lo que se sabe.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más importantes del universo Star Wars. Por su poder y grandeza, Lucasfilm decidió darle al héroe su propia serie. En menos de una decena de episodios, Disney+ logró darle a los seguidores de la saga galáctica parte de lo que sucedió con él entre los Episodios III y IV, lo cual llenó de nostalgia a muchos.

Obi-Wan serie

Sin embargo, hay a quienes el show les dejó con ganas de ver aún más. Esto, no obstante, puede que no sea posible. Tanto la directora del título, como la presidenta de Lucasfilm se han referido a la opción de extender la trama. Las respuestas dejaron a los fans en una situación similar a la que vivían antes de las espectulares declaraciones.

Mientras hablaba en el podcast Crew Call de Deadline, la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, se refirió a la probabilidad de que el programa protagonizado por Ewan McGregor tenga una temporada 2.

Chow admitió que el primer conjunto de episodios “siempre se concibió como una [serie] limitada”. Y si bien esto desanimó a los fans, inmediatamente agregó: “pero nunca digas nunca“.

“Esto siempre se concibió como una [serie] limitada, y estoy seguro de que puedes ver por la historia que está cerrada. Obviamente, parecía que contábamos una gran historia. Quién sabe, hay diez años más antes de que Una Nueva Esperanza comience, así que nunca digas nunca. Pero para este [proyecto] en particular, realmente fue concebido para ser una [serie] limitada”, siguió diciendo.

Ya con las palabras de la creativa, la última palabra sobre la posible continuación provino directamente de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. La ejecutiva compartió que una segunda temporada “no está en desarrollo activo”, pero que aún existe la posibilidad de que suceda algo “en el futuro”. Los fans se aferran a ese tal vez.

¿Qué pasaría en la segunda temporada de Obi-Wan?

Si bien no hay seguridad de que vaya a haber o no una segunda temporada, hay posibles tramas que esta podría desarrollar. Seguramente, dos personajes que tendrán mucho que ver en el camino de Obi-Wan hasta llegar al Episodio IV (Una Nueva Esperanza) son Reva Sevander y Qui-Gon Jinn.

La primera, contrario al aparente final que tuvo al comienzo, podría seguir activa en . Además, por lo que vivió, el personaje de Moses Ingram podría terminar siendo una padawan del maestro protagonista. Y hablando de aprendices, Kenobi aún debe terminar su entrenamiento con el jedi interpretado por Liam Neeson.

Obi-Wan
Obi Wan

Este encuentro viene haciéndose esperar desde el Episodio III, cuando con Yoda comentan lo necesario que es que este se dé. No obstante, el actor irlandés se ha desmarcado de volver a la franquicia, por lo que sería complejo.

Por otra parte, es muy probable que Luke Skywalker y Darth Vader tomen más partida en la vida de Obi-Wan, quien poco a poco se convertiría en “Ben”.

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego