Star Wars

Obi-Wan Kenobi revela que Star Wars tiene una obsesión con Grogu

¿Tiene una obsesión con Grogu? Hablamos de la “fórmula” que están replicando en Obi-Wan Kenobi para emular el éxito del pequeñajo.

Los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi han puesto de manifiesto que las series de Star Wars todavía siguen obsesionadas con el concepto de Grogu. Al menos, así lo han defendido en Screen Rant. Tras el éxito de The Mandalorian y The Book of Boba Fett, la nueva serie de la saga galáctica en Disney+ viene a cerrar la brecha existente entre las precuelas y la trilogía original. Ewan McGregor ha retomado su papel como el antiguo Maestro Jedi. Está escondido en Tatooine y vigila a un joven Luke Skywalker. Sin embargo, acaba siendo reclutado por su viejo amigo Bail Organa para rescatar a Leia de una bandera de secuestradores liderada por Vect Nokru. Pero ¿qué tiene que ver eso con The Child?

Según sostienen en Screen Rant, la relación entre Obi-Wan Kenobi y Leia Organa en la serie de Star Wars es demasiado similar a la de Din Djarin y Grogu en The Mandalorian. Se nos muestra a una joven princesa ferozmente independiente, ingeniosa y carismática. La pareja forma inmediatamente una especie de acto doble en el segundo episodio que recuerda la ‘buddy movie’ de The Mandalorian. Estos paralelismos aparentemente eran más profundos en el guion cinematográfico del spin-off que nunca vimos.

El paralelismo entre dos series y dos personajes

En aquella película de Obi-Wan Kenobi que fue cancelada, el antiguo Maestro Jedi protegía a un joven Luke Skywalker de una variedad de villanos, incluido Darth Maul. Si bien la serie de Star Wars cambió a los hermanos Skywalker en la versión de la serie, las similitudes con Grogu y The Mandalorian siguen presentes. Esto sugiere que en Lucasfilm y Disney están preocupados por alejarse demasiado de la fórmula ganadora que es The Mandalorian. Una fórmula que inventaron hace solo un par de años.

Tener el concepto de la protección de la princesa Leia como punto central de Obi-Wan Kenobi no elimina los paralelismos evidentes con The Mandalorian. El programa sigue inspirándose en narraciones como Lobo solitario y su cachorro o León. Esto preocupó a Dave Filoni y Jon Favreau cuando hablaron con Deborah Chow, directora de la nueva serie de Star Wars. A fin de cuentas, Leia es como Grogu: un elemento carismático de la trama con una importancia casi mitológica. Sus habilidades de la Fuerza, algo que ya está confirmado, acabarían trayendo otro paralelismo más con The Child en The Mandalorian.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor