Star Wars / Obi-Wan Kenobi mejora la teoría de Yoda sobre Leia
Star Wars

Obi-Wan Kenobi mejora la teoría de Yoda sobre Leia

La serie de Obi-Wan Kenobi continúa el legado de Yoda en la trilogía original y su teoría acerca de la Princesa Leia.

Como han recogido en Screen Rant, Obi-Wan Kenobi continúa la tendencia de Star Wars al insistir aún más en que Yoda tenía razón sobre Leia Organa. En su día, habló sobre la “otra” esperanza en El Imperio Contraataca. El leitmotiv de la saga galáctica ha sido siempre la familia Skywalker. Desde Anakin en la trilogía de precuelas hasta Rey y Kylo Ren en las secuelas. La Saga Skywalker ha sido el foco central de la franquicia de Lucasfilm. Sin embargo, todo comenzó con el héroe original, Luke, y también con su queridísima hermana gemela. Ellos fueron el principio de todo.

Una cosa que la trilogía de secuelas hizo fue dar un mayor enfoque a los personajes heredados. Si bien Luke tuvo una gran cantidad de tiempo en pantalla en Los Últimos Jedi y Han Solo gozó de un arco narrativo en El despertar de la Fuerza, Leia Organa (a menudo subestimada) también tuvo algo de relevancia. Esto, combinado con su presencia en Obi-Wan Kenobi, ha demostrado que Yoda siempre tuvo razón sobre ella.

La importancia de la princesa en la familia Skywalker

Una sola línea de diálogo le dio a infinitas teorías y debates. “No, hay otra”, dijo Yoda en El Imperio Contraataca en respuesta a Obi-Wan Kenobi. El Maestro Jedi afirmó que Luke era la última esperanza contra el gobierno de Palpatine, pero el Gran Maestro lo negó. En ese momento, muchos estaban confundidos acerca de la identidad de esa “otra esperanza”. Sin embargo, tres años después, en El Retorno del Jedi, se confirmó que Luke y Leia eran hermanos. Todas las preguntas fueron respondidas.

Yoda siempre ha sabido de la importancia de Leia Organa en la familia Skywalker y la galaxia. Una importancia que se ve reforzada por el padre adoptivo, Bail Organa, en el primer episodio de Obi-Wan Kenobi. Después de que la niña fuera secuestrada por Vect Nehru, Bail Organa contacta con el Maestro Jedi exiliado para pedirle ayuda. Insiste en que ella es tan importante para la galaxia como Luke. Esto impulsa al antiguo jedi a entrar a la acción y lo lleva a Daiyu. Es allí donde descubrirá que su antiguo aprendiz, Anakin Skywalker, aún sigue vivo bajo la armadura del Lord Sith Darth Vader.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener

La voz de Darth Vader la hará una Inteligencia Artificial

David Larrad

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje