Star Wars / Obi-Wan Kenobi: Las grabaciones de la serie arrancan en primavera
Star Wars

Obi-Wan Kenobi: Las grabaciones de la serie arrancan en primavera

Obi-Wan Kenobi: Las grabaciones de la serie arrancan en primavera

El actor Ewan McGregor confirma que las grabaciones de la serie spin-off de Obi-Wan Kenobi para Disney+ arrancan esta primavera.

Tras el éxito de The Mandalorian y las nuevas oportunidades que ofrece Disney+, Lucasfilm no ha tardado en dar luz verde a más proyectos en este formato. Durante diciembre, el estudio confirmo el desarrollo de 10 nuevas series, de animación y live-action, para la plataforma de streaming en los siguientes años. El estudio de Star Wars busca ampliar la historia de sus películas y los personajes presentados en estas. Además, da la oportunidad de llevar a cabo proyectos de los que se había hablado durante años. Es así el caso de la serie spin-off de Obi-Wan Kenobi. Esta contará con el regreso de Ewan McGregor como el famoso maestro jedi. Y ahora el actor confirma cuando empezaran las grabaciones de la serie.

Ewan McGregor se unió a la cómica inglesa Eddie Izzard en su campaña solidaria A Run for Hope. En el fragmento de su aparición compartido en la cuenta de Twitter de Izzard, el actor revela que las grabaciones tendrán lugar a finales de primavera. Además, McGregor niega los rumores que colocan la producción de Obi-Wan Kenobi en la ciudad de Boston. El actor no tendrá que moverse mucho ya que el rodaje de la serie de Lucasfilm se mantiene en Los Ángeles. Por lo que durante mayo y junio deberían empezar a conocerse nuevos detalles de la serie, así como su elenco completo.

“Empezamos a grabar a finales de primaveras y vamos a hacerlo aquí, en Los Ángeles. Es muy gracioso porque cada semana leo una noticia que afirma que grabaremos en Boston. Pero no, vamos a grabar en Los Ángeles”.

Después de la trilogía original, George Lucas quiso expandir su universo de Star Wars con las precuelas. La Amenaza Fantasma se estrenó en 1999 y en esta introducía a Ewan McGregor interpretando a un joven Obi-Wan Kenobi. El actor se despidió del personaje con el estreno de La Venganza de los Sith. Desde entonces, son muchos los rumores que colocaban a McGregor de regreso a Star Wars, pero la noticia se confirmó en 2019. Ahora, el actor confiesa que tiene muchas ganas de volver a interpretar al icónico jedi.

“Va a ser increíble volver [a interpretar a Obi-Wan]. Hice la última película en 2003, y ha pasado mucho tiempo.  Creo que la idea de volver a hacerlo es mucho más emocionante ahora de lo que era pensarlo entonces. Estoy emocionado por volver a interpretarlo. Será interesante hacerlo. Probablemente menos pantalla azul y verde, me parece tedioso pasar semana tras semana en un ambiente azul o verde. Pero esto debería ser ciertamente mucho más interesante para nosotros”.

Por el momento, Ewan McGregor no es el único miembro del elenco confirmado. Durante el Disney Investor Day, Lucasfilm confirmo que traían de regreso al Darth Vader de Hayden Christensen. Este volverá a enfrentarse a su maestro Obi-Wan, mientras este intenta mantener a salvo su identidad y la de Luke Skywalker.

Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney+.