Star Wars

Obi-Wan Kenobi explica el verdadero nombre de Kylo Ren

El verdadero nombre de Kylo Ren ha sido explicado en el tercer episodio de Obi-Wan Kenobi. La saga de sigue conectando su historia.

La serie de Obi-Wan Kenobi finalmente ha proporcionado una gran explicación de por qué Kylo Ren, el personaje de Adam Driver en las secuelas, se llama Ben Solo. El último programa de Disney+ nos ha traído de vuelta a Ewan McGregor en la piel del querido Maestro Jedi. Ambientada diez años después de La venganza de los Sith, un punto de la franquicia apenas explorado, la serie sigue la vida del exiliado jedi durante sus días más oscuros. Es decir, escondido en las arenas de Tatooine.

Una década después del ascenso del Emperador Palpatine, el Imperio Galáctico sigue cazando a los jedi supervivientes de la Orden 66. Eso incluye al propio Obi-Wan Kenobi. La serie de Disney+ muestra efectivamente lo mucho que ha perdido el Maestro Jedi. Ha sido obligado a exiliarse, a esconderse, a pesar desapercibido y hacer todo lo posible para sobrevivir. ¿Su objetivo? Vigilar en secreto a Luke Skywalker, el hijo de su antiguo aprendiz.

Sin embargo, su monótona existencia se ve interrumpida por el secuestro de una joven Leia Organa. Esto obliga al jedi a abandonar Tatooine y embarcarse en una misión para rescatar a la princesa de Alderaan. Es un giro inesperado para Obi-Wan Kenobi, pero también es algo más. Como afirman desde Screen Rant, este arco narrativo explica de una manera efectiva una parte clave de la identidad de Kylo Ren en Star Wars.

La importancia de llamarse Ben Solo y su significado

Leia y Obi-Wan Kenobi
Disney+

A pesar de su vacilación inicial para involucrarse en la demanda de Bail y Breha Organa, Obi-Wan Kenobi finalmente se ve “obligado” a arriesgarse para encontrar a Leia. Gran parte del episodio dos de la serie se centra en la misión de rescate y su intento de escapar de Daiyu con vida. Durante este tiempo, Leia lo conoce primero como Ben y no como Obi-Wan. A lo largo de su breve ‘team up’, la pareja ya ha establecido una gran dinámica. Y, a pesar de un malentendido sobre la verdadera identidad del jedi, Leia finalmente se convence de que este hombre mayor es un amigo y aliado.

Es durante esta experiencia que Obi-Wan Kenobi realmente impacta en la vida de Leia. Entonces, incluso aunque luego descubre su nombre real, Leia siempre asoció al Maestro Jedi como Ben en lugar de Obi-Wan. Inspirada por esto, tiene sentido que decidiera llamar a Kylo Ren, su hijo, como Ben Solo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor