Star Wars / Obi-Wan Kenobi cogió ideas de películas de Star Wars canceladas
Star Wars

Obi-Wan Kenobi cogió ideas de películas de Star Wars canceladas

es un ciclo. Si no, que le pregunten a Obi-Wan Kenobi, la serie que ha cogido ideas de proyectos cancelados anteriormente.

Quizás el público no lo recuerde, pero Obi-Wan Kenobi iba a ser primero una película. El productor ejecutivo Joby Harold ha revelado que la serie de televisión de Ewan McGregor utilizó ideas recicladas del spin-off de Star Wars que fue cancelado. Joby Harold, quien también es el guionista de la serie, funciona como productor ejecutivo de la misma junto a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. El programa de televisión retomará la historia diez años después de La venganza de los Sith. Explorará el tiempo del Jedi durante su exilio, cuando cuidaba a un joven Luke Skywalker. Y también supondrá el esperado regreso de Hayden Christensen en la piel de Darth Vader.

La herencia de un desarrollo previo, pero mejor explorado

Con el estreno de Obi-Wan Kenobi en el horizonte (llega este mismo viernes), el productor ejecutivo Joby Harold se reunió con SFX Magazine para hablar sobre la serie. Evidentemente, hizo un repaso de toda la trayectoria del proyecto. Por lo tanto, miró hacia atrás en el tiempo, al pasado. Joby Harold ha revelado que la serie de Disney+ finalmente usó ideas de la historia que iba a tener la película spin-off cancelada por Star Wars. Para él, el formato serial era un modelo que se ajustaba mejor a la historia que habían desarrollado para este personaje. Lo cierto es que a la saga galáctica ese modelo le viene que ni pintado.

«Para ser honestos, hemos cogido y heredado muchas ideas de los desarrollos que tuvo esta historia en el pasado», admitió el productor ejecutivo de Star Wars sobre la serie de Obi-Wan Kenobi. «También hay muchas direcciones nuevas e ideas que exploramos por primera vez al reconstruir algunas de esas cosas heredadas. Es maravilloso que ahora sea una serie limitada, porque te da el suficiente espacio para construir realmente al personaje. Ahora puedes pasar un tiempo con Obi-Wan en su mundo normal antes de que sucedan algunas de las cosas que ya se vieron en el tráiler».

Te recomendamos