Inicio Cómics O.C.T.: Occult Crimes Taskforce llegará a la pequeña pantalla

O.C.T.: Occult Crimes Taskforce llegará a la pequeña pantalla

686

Originalmente publicado por 12 Gauge Comics y más tarde por Image Comics, O.C.T.: Occult Crimes Taskforce está siendo preparada para dar el salto a la pequeña pantalla. The Hollywood Reporter tiene noticia de que la serie, creada por la actriz Rosario Dawson, el escritor David Atchison y el ilustrador, Tony Shasteen está siendo desarrollada por  la productora de “The Walking Dead”,  Gale Anne Hurd para A & E.

Rosario Dawson en el cómic Occult Crimes Taskforce

El primer número de la serie,  fue lanzado en 2006 y oficialmente se describe como sigue:

Cuando la  detective del N.Y.P.D.  Sophia Ortiz (la apariencia en el cómic está basada en Rosario Dawson) se topa con la escena de un extraño asesinato, ella es alistada por una unidad de policía secreta – Occult Crimes Taskforce. Versado en las artes oscuras y equipadas con armamento místico, la OCT mantiene las calles de Manhattan a salvo de las criaturas impías de la noche. Pueden ayudarle a Sofía a atrapar a este asesino sobrenatural?

Hurd y Dawson va a producir con la probabilidad de que Dawson interprete el papel de Ortiz. Jorge Zamacona (“Third Watch) se guióndel piloto y producirá también.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.