CineCómicsSeries de televisiónVideojuegos

NYCC2022: Cosplay Universe el documental definitivo del mundo del Cosplay

Ayer se presentó en la New York Comic con, el documental Cosplay Universe, donde se explora la evolución del fenómeno del Cosplay

Cosplay Universe, es un documental que explora la evolución y el auge del fenómeno global conocido como cosplay. El arte de vestirse como un personaje que amas. El documental se estrenó este octubre de 2022 en plataformas globales de TVOD como Amazon, Apple TV, Microsoft/Xbox, Google Play y VUDU entre otras. La película se estrenó a nivel mundial con una proyección en la Anime Expo en julio de 2022. Seguida de un estreno internacional en cines a través del distribuidor Abramorama.

Como parte del lanzamiento, Yaya Han (@YayaHan) se unirá a una fiesta de observación de Twitter organizada por los cineastas Jordan Rennert y Jonathan McHugh el viernes 14 de octubre a las 7:00 p.m. PT / 10:00 p. m. ET.  Y animan a los espectadores a presionar play al mismo tiempo y a twittear en vivo sus pensamientos sobre la película. Muchos de los protagonistas de la película también estarán viéndola. Una vez que termine la película, se dirigirán a Instagram Live para hablar sobre la película con Yaya Han y responder preguntas de la comunidad de cosplay sobre la película.

“Después de proyectar la película en cines el verano pasado, aprendimos que la película es una gran herramienta para que los cosplayers compartan con sus amigos y familiares para que puedan entender de qué se trata realmente el cosplay”, dijeron los codirectores Jonathan McHugh y Jordan Rennert. “Estamos invitando a toda la comunidad de cosplay a unirse a nosotros para una fiesta de vigilancia en casa. Los alentamos a que traigan a sus amigos y familiares que no son cosplayers para ver la película con ellos y compartir una ventana a su mundo”.

El documental definitivo

La película destaca las historias trotamundos de cosplayers legendarios como Yaya Han, Kamui Cosplay (Svetlana Quindt), Shema y Juan del equipo mexicano de cosplay TWIIN Cosplay, el organizador de la cumbre mundial de cosplay y académico Ed Hoff, Lauren de Castle Corsetry, Cynthia Tyler, Thomas De Petrillo y QiMa. Además, la película se destaca por una de las últimas entrevistas con la legendaria figura del cómic, Stan Lee. Cosplay Universe es la exploración más completa del mundo del cosplay hasta la fecha.

Celebrando el surgimiento de la subcultura del vestuario popular, Cosplay Universe explora el origen y la evolución del cosplay como una forma de arte y una comunidad global. Dirigida por Jonathan McHugh y Jordan Rennert, la película se filmó durante seis años, antes de la pandemia, en convenciones en los EE. UU., incluida la Anime Expo, la Comic-Con International de San Diego, la Dragon Con de Atlanta, la última Comic Con de Stan Lee en Los Ángeles y el mundo Cumbre de Cosplay en Nagoya, Japón.

El documental se sumerge profundamente en el mundo del cosplay y aprovecha la psicología detrás de este arte de la autoexpresión, demostrando cómo los cosplayers pueden transformar y expandir su confianza y percepción de sí mismos. En la película, el cosplay se ve como una vía de apoyo para la exploración de género, así como una comunidad acogedora para todos, incluidas las personas neurodivergentes y discapacitadas.

En su presentación han dicho

“Como cosplayer de más de 20 años. Finalmente me puedo dirigir a las personas en una película para explicar completamente de qué se trata realmente el cosplay”, comparte Yaya Han, una de las estrellas destacadas de la película. “Cosplay Universe es el primer documental de larga duración que cuenta las historias de muchos tipos diferentes de cosplayers de todo el mundo. Captura el espíritu del cosplay, que combina el fanatismo, la creatividad y el estilo de vida en un pasatiempo único que une a personas de todos los ámbitos de la vida”.

Kamui Cosplay (Svetlana Quindt) añadió: “La película Cosplay Universe es una increíble inmersión profunda en el maravilloso mundo del cosplay y su comunidad mundial. El documental brinda una gran perspectiva sobre diferentes aspectos de la afición. Como el proceso de elaboración creativa, concursos de disfraces o el fandom detrás de todo esto. Me sentí muy honrado de ser parte de esto. Y solo puedo esperar que la película ayude a más personas a descubrir y explorar este pasatiempo hermoso e increíblemente apasionante”.

Acerca del documental

La película ofrece una visión general de la Cumbre Mundial de Cosplay, donde la película se proyectó este verano en Nagoya, Japón. Siguió los giros y vueltas dentro de la competencia por el oro entre los equipos italiano y mexicano. La historia también muestra el impulso en constante evolución de diseños más completos. Ya que los cosplayers se presionan unos a otros para realizar asombrosas hazañas de ingeniería, como el disfraz de Hulkbuster de casi 3 metros de altura de Extreme Costumes.

Hulk Buster

El equipo

Cosplay Universe fue dirigido por Jonathan McHugh y Jordan Rennert, y producida por Patrick Meaney y Jonathan Platt. McHugh es un cineasta independiente conocido por su trabajo en proyectos sobre algunas de las estrellas más importantes de la música, incluido Justin Bieber: Never Say Never, el prestigioso documental de Janis Joplin, Janis: Little Girl Blue, Lionsgate’s Snoop Dogg’s Hood Of Horror, y Battle Ground Earth de Discovery con Tommy Lee de Ludacris & Motley Crue.

Rennert y Meaney son aclamados por su trabajo en el espacio documental de . Donde han cubierto temas legendarios como Grant Morrison (Talking With Gods), Neil Gaiman (Dream Dangerously) y la historia de origen de los X-Men de Chris Claremont. Han recibido numerosos premios por su trabajo a lo largo de los años en la comunidad de cómics. Incluido un reconocimiento al Mejor Documental en el Festival Internacional de Comic-Con por She Makes Comics. También son conocidos por sus películas independientes House of Demons y el próximo romance musical The Brink Of.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thomas Brodie-Sangster protagonizará una nueva serie de Disney Plus

David Larrad

Top 3 de regalos para un fan de El Señor de los Anillos

Carlos Gallego Guzmán

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Sebastián Hernández