Inicio Noticias Cine

NYCC19: El verdadero director de Dredd no regresaría para una secuela

Alex Garland guionista de Dredd y extraoficialmente director de Dredd no regresaría para una secuela

El guionista de Dredd, Alex Garland, quien también dirigió la película extraoficialmente, dice que no estaría interesado en regresar para una secuela, si esta llegase a suceder.

Estrenada en 2012, Dredd estuvo protagonizada por Karl Urban como el juez Dredd, un oficial que actúa como juez, jurado y verdugo en las calles del paisaje distópico de Mega City One. La película siguió a Dredd mientras instruía a la jueza novata Cassandra Anderson (Olivia Thirlby) en el transcurso de lo que resultó ser un día de entrenamiento bastante infernal.

Thriller de acción extremadamente violento, pero inteligente y bien dirigido por Garland fue exactamente lo que muchos fans del personaje del cómic Judge Dredd querían de una adaptación de acción real, y que no obtuvieron de la película de 1995 protagonizada por Sylvester Stallone. Desafortunadamente, a pesar de su fuerte recepción por parte de la crítica y el apoyo de los fans, Dredd se estrelló en la taquilla, obteniendo 35 millones de dólares de recaudación mundial, frente a los 50 que costó su producción y los planes para una posible secuela fueron descartados posteriormente.

Antes del lanzamiento de la película, se informó que el acreditado director Peter Travis había renunciado después de finalizar la producción, pero él y Garland luego emitieron una declaración alegando que no era así. Sin embargo, Urban ha confirmado que Garland era, de hecho, el verdadero director de Dredd.

Noticia relacionada
Animales Fantásticos 3: Primeros detalles del elenco y localización

Screen Geek habló con Garland en la New York Comic Con la pasada semana, donde el cineasta promocionaba su próxima serie de FX, Devs. Cuando se le preguntó si regresaría al mundo de Dredd para una secuela o un spin-off de TV, Garland fue bastante claro con su respuesta:

“No. Fue una experiencia bastante cruda, por muchas razones. Al final, no quería volver. Amo a Dredd, con lo que quiero decir que amo al personaje, pero no tengo ninguna prisa por volver a hacerlo”.

La postura del escritor y director es perfectamente comprensible. Dredd fue claramente una producción tumultuosa y Garland sin duda encontró la experiencia especialmente estresante, como una fuente interna cercana al proyecto tuvo que intervenir y asumir el cargo como director desde el principio durante la filmación. Desde entonces, Garland hizo su debut oficial como director en el drama de ciencia ficción ganador de un Oscar Ex Machina y siguió con la adaptación de novela de ciencia ficción igualmente aclamada por la crítica, Annihilation, el año pasado. No es de extrañar, entonces, que Garland parece haber dejado a Dredd atrás y pasar página.

Noticia relacionada
Filtran el posible título de Cazafantasmas 2020

Dicho esto, Garland nunca ha expresado ninguna decepción con la forma en que resultó la película, y claramente tuvo una buena experiencia colaborando con Urban (como lo demuestran las afirmaciones del actor de que su personaje era tan bueno gracias a la aportación de Garland).

De momento había una serie en desarrollo Mega City One pero desde hace bastante tiempo no hay noticias acerca de ella y en cuanto a ver a Karl Urban repitiendo el papel de Dredd, debido al éxito de la serie The Boys es complicado que lo volvamos a ver, pero quién sabe.

Artículo anteriorTitans: un nuevo adelanto muestra a Superboy en acción
Artículo siguienteCrítica a El Camino: el fin de Breaking Bad
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of