CineSeries de televisión

NYCC: El diseño de Nueva York para el cine y la televisión

Profesionales del y la televisión hablan sobre el diseño de Nueva York para el cine y la televisión

Para la Comic Con de Nueva York de este año, los fans se reunieron para conversar en persona con un grupo de creativos detrás de proyectos de cine y televisión como Spider-Man: No Way Home, Solo Asesinatos en el edificio, Bros y DMZ entre otros en el panel Diseño de Nueva York para el cine y la televisión de Impact24 PR.

Moderado por la actriz Adina Verson (Solo Asesinatos en el edificio). El panel contó con la participación de Dana Covarrubias (diseñadora de vestuario; Solo Asesinatos en el edificio), Sarah Wormsbecher (productora ejecutiva de VFX en FOLKS; Spider-Man: No Way Home), Lisa Myers (Diseñadora de producción en Bros), Brian Kubovcik (Jefe de estudio/Supervisor sénior de efectos visuales en FuseFX Atlanta; DMZ; Pose) y Emily Gunshor (Diseñadora de vestuario de; 13: The Musical; Halloween Ends).

La discusión comenzó con cada panelista sumergiéndose en su último trabajo y cómo es llevar la ciudad más grande del mundo a la pantalla.

Dana Covarrubias comenzó la conversación hablando del vestuario de Solo Asesinatos en el edificio, que le valió una nominación al Emmy a principios de este año. “La ciudad en sí fue una gran inspiración para el diseño de vestuario del espectáculo. Queríamos usar el programa para animar y hacer que la gente volviera a amar Nueva York y regresara aquí”.

Concept art Spider-man no way home
Concept Art Spider-Man: No way home

 

Sarah Wormsbecher intervino para hablar sobre los efectos visuales del trepamuros en Spider-Man: No Way Home. “Mi primer trabajo en el proyecto fue sentarme con Marvel y hablar sobre las secuencias. Debido a que es una producción tan grande, a menudo hay varios proveedores, por lo que la organización es clave”.

Sobre el mismo tema de efectos visuales, Brian Kubovcik habló sobre su experiencia al incorporar la cultura de la ciudad de Nueva York de los 80 en la serie Pose. “La autenticidad de Pose realmente provino de los actores reales del programa. VFX entra y recoge lo que prácticamente no pueden lograr en la cámara”.

Todavía hablando sobre la cultura de Nueva York, Lisa Myers habló sobre cómo influyó en su trabajo en la la película, Bros. “Siempre decimos que Nueva York juega un papel en la película, ya que Nueva York es un lugar muy impactante. Como miembros de la comunidad LGBTQ, era importante para nosotros mostrar diversas partes de Nueva York, porque quería representar a tantas personas como pudiera”.

Emily Gunshor luego le dio a la audiencia una idea de cómo usó el vestuario para mostrar los estilos de Nueva York para 13: The Musical. “Era muy importante para nosotros en 13 encontrar una manera clara de mostrar la diferencia entre Nueva York e Indiana. Así que elegimos una paleta de colores para Nueva York que fuera muy oscura y otoñal”.

La conversación pasó a profundizar en los proyectos de los panelistas, incluida una icónica escena de Spider-Man: No Way Home. “Estaba tan emocionada de trabajar en esa escena en particular [donde los tres Spider-Men se encuentran]. Es uno de los aspectos más destacados de mi carrera”, dijo Sarah Wormsbecher.

Los asistentes a la NYCC dejaron el panel con una visión de la industria del entretenimiento y cómo hacen que la ciudad de Nueva York cobre vida en la pantalla.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Brutal, sangriento e imperdible tráiler de Gen-V, spin-off de The Boys