Noticias / Cine / Nuevos problemas para Kevin Spacey por House of Cards
Cine

Nuevos problemas para Kevin Spacey por House of Cards

Kevin Spacey House of Cards

El actor Kevin Spacey vuelve a ser noticia por la serie House of Cards y ahora deberá pagar mucho dinero a la productora.

Kevin Spacey interpretó a Francis Underwood en la serie House of Cards durante 5 temporadas pero fue despedido y no apareció en la sexta y última. Después de esto, se llegó a un caso de arbitraje, ya que la productora MRC (Media Rights Capital) aseguraba que el comportamiento de su actor les había perjudicado mucho.

MRC buscaba daños y perjuicios debido a que la temporada 5 se interrumpió y se reescribió debido a las graves acusaciones contra Kevin Spacey. La productora ha ganado el caso y el actor deberá pagar 31 millones de dólares por daños. MRC siempre se mantuvo muy firme en esta cuestión: «La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC. Es por eso que nos propusimos impulsar la responsabilidad».

Todo comenzó cuando el actor Anthony Rapp (Rent y Star Trek: Discovery) relató un encuentro con Kevin Spacey en el que le hizo insinuaciones sexuales. Todo esto a pesar de que en ese momento tenía 14 años. Después de que todo saliera a la luz fue despedido de House of Cards. Por eso, la última temporada de la serie fue protagonizada por Robin Wright interpretando a Claire Underwood. Además lo eliminaron de la película Todo el dinero del mundo (2017) de Ridley Scott. A pesar de que ya había rodado sus escenas, estas volvieron a filmarse por Christopher Plummer, que incluso fue nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario por ese papel.

Aun así, el actor sigue su carrera cinematográfica.

Después de todo este escándalo, Kevin Spacey ha dejado de ser una de las estrellas de Hollywood más importantes, pero aún así ha rodado una película italiana titulada L’uomo che disegnò Dio (El hombre que dibujó a Dios), que trata sobre un artista ciego que tiene el extraordinario don de hacer retratos realistas con solo escuchar voces humanas y convertirse en una estrella de la televisión basura. También dará vida al escritor y poeta Gore Vidal y por último rodará Peter Five Eight, que estará dirigida por Michael Zaiko Hall.

  Ana de Armas sustituye a Scarlett Johansson

Habrá que esperar para saber cómo terminará la situación entre Kevin Spacey y la productora MRC. Porque seguramente recurrirá para no pagar esos 31 millones de dólares.