fbpx Reseña de Los Nuevos Mutantes Nº 8 - Cinemascomics.com
Cómics

Nuevos Mutantes 8. No es un sueño, es realidad, son las redes sociales

new mutants

Antes de X de Espadas, los Nuevos Mutantes van a tener que arreglar un problema que ellos no han creado, pero que han empeorado. Son los villanos de las redes, y eso, debe cambiar.

Los herederos de la Patrulla X se metieron en un lío en medio de Europa del Este, y para salir tendrán que encontrar la forma de superar sus miedos, sus sueños, y de paso a las reacciones de las fake news que el gobierno de Carnelia extiende por la red. Las redes sociales atacan a los mutantes, y todo sale de un lugar, es hora del contraataque.

Una mutante capaz de crear una burbuja de sueños hechos realidad en medio de una nación agresiva con los mutantes. Una pesadilla de relaciones públicas, que aumenta cuanto más crece el poder de la joven. Ahora la percepción del mundo es que Krakoa es la culpable de esto. Pero lo primero, lo más importante, es salvar a una muchacha perdida en unas habilidades que no domina.

Ed Brisson ha tardado un poco más de lo deseado en cerrar este parte del arco, quizá porque necesita aplicar varios detalles que más tarde tendrán repercusión, como el encuentro de Armadura con sus padres, o los errores de Karma. Pero ya ha llegado el punto álgido. Illyana recoge a los suyos y comienza la operación que todos esperábamos. Los mutantes reaccionan a las redes sociales, a las webs que los buscan, señalan, y se convierten en objetivos. Brisson hace un estudio de esa herramienta que parece tan inocente, pero que puede usarse como un arma, o una diana para los diferentes. Pero el plan para superar esto, ha empezado con un error, actuar más allá de las reglas krakoanas.

Flaviano ha disfrutado de los mundos de pesadillas, las fantasías, de lo loco y desacomplejado de un mundo onírico. Pero se desenvuelve con igual soltura con los súpers, con un estilo muy propio, es capaz de mostrar el poder de los mutantes sin ambages, Illyana está maravillosa en cada demostración de fuerza que hace.

Los Nuevos Mutantes es la niña bonita de Jonathan Hickman, pero está siendo Brisson el que está dejando lo más interesante de la serie. La aventura espacial fue divertida, pero la potencia, la artillería de verdad está en manos de Ed Brisson, y sabe usarla.