Inicio Cine 3 Nuevos featurettes de ‘Star Trek: Más allá’

3 Nuevos featurettes de ‘Star Trek: Más allá’

Compartir

El próximo 19 de agosto se estrena en cines ‘Star Trek: Más allá’ y vía Paramount Pictures nos llegan tres nuevos featurettes

El director Justin Lin y algunos de sus protagonistas nos hablan acerca del personaje de Kirk así como de la visión de unidad y el esfuerzo del equipo de la Enterprise.

La nueva entrega pondrá a prueba al equipo de la Enterprise como nunca

Los guionistas responsables de llevar a la tripulación a donde nadie ha llegado jamás fueron el recién llegado a la saga Doug Jung (Dark Blue, Banshee) y el reiterado miembro del reparto convertido en co-guionista, Simon Pegg. “Estaba trabajando en Misión: Imposible – Nación secreta en Londres”, recuerda Pegg. “Y Bryan Burk (productor de Nación secreta y En la oscuridad) me llevó a un rincón – pensé que iba a asesinarme, y me preguntó si quería escribir el guión de la película. Perdí completamente la compostura y le dije ‘sí, rotundamente ¡Sí!’ Después conocí a Doug, que se convirtió en mi escolta inseparable y en un gran amigo.”

Uno de los momentos más importantes de la trama, que cambia radicalmente el transcurso de la película, es la destrucción de la Nave Enterprise, que deja a la tripulación atrapada en un planeta alienígena inexplorado. Los tripulantes son arrojados cada uno en una dirección, y obligados a sobrevivir y a volver a conectar con el resto de la tripulación. Una situación en la que podemos ver algunos emparejamientos muy dispares colaborando entre ellos para alcanzar un objetivo común, algo que disfrutaron mucho lo escritores del guión por ejemplo con el últimamente introspectivo Capitán Kirk (Chris Pine) se encuentra aislado con el joven y optimista Chekov (Anton Yelchin).

El co-guionista Jung nos explica “Kirk (Chis Pine) es un macho alfa que se las sabe todas, que ha vivido toda su vida despendolado, siguiendo sus instintos. Ha demostrado lo que vale y se ha sacudido de encima la sombra de su padre, pero ahora se enfrenta a la duda existencial, ‘Y ahora, ¿qué?’ Nos gustó la idea de emparejar al desengañado y cínico Kirk con Chekov (Anton Yelchin), que es joven y tiene una gran disposición, y es mucho menos cínico.”

A la hora de encontrar un envoltorio dramático y cómico para el pragmático medio-vulcaniano Comandante Spock (Zachary Quinto), los guionistas supieron inmediatamente que querían emparejarle con el cascarrabias Doctor “Bones” McCoy (Karl Urban). Puede darse por descontado que ninguno de ellos, que por otra parte son los dos mejores amigos de Kirk, serán de la misma opinión a la hora de tomar una decisión.

“Históricamente, Bones y Spock son todo lo diferentes que se puede ser”, dice Zachary Quinto. “Mientras que Kirk y Spock son las dos caras de la misma moneda, Bones y Spock operan de maneras completamente opuestas”“Se ve la evolución de la relación entre Bones y Spock como nunca antes se había visto”, dice Karl Urban. “Nuestros dos personajes están en una encrucijada y tienen que abordar sus propios dilemas internos, y al estar atrapados en un planeta alienígena nos vemos obligados a abordar juntos esa situación.”

Con el fallecimiento de Leonard Nimoy en la vida real, los cineastas querían conmemorar el fallecimiento de “Spock primero” y mostrar el efecto de su pérdida en el joven Spock. “Fue algo difícil de hacer, en particular para mí”, dice Quinto. “Teníamos una relación estrecha y fuimos amigos hasta el final. Me parece que Simon y Doug hicieron un trabajo realmente fantástico para rendirle homenaje en la historia, y creo que él se hubiera sentido orgulloso, agradecido, y un poco avergonzado. Es un tributo merecido y adecuado, y estoy encantado de que se haya hecho de una manera tan grácil”.

El co-guionista Simon Pegg repite en su papel de ingeniero jefe Montgomery Scott, más conocido en la cultura popular como “Scotty”. “De toda la tripulación, Scotty es probablemente el más satisfecho con su vida al inicio de la película”, explica Pegg. “Hace lo que le gusta en las tripas de la nave, se encarga de que todo siga funcionando, y, evidentemente, se ve privado de todo eso”.

De pronto Scotty depende de Jaylah (la recién llegada a la Saga Sofia Boutella), una alienígena con un marcado carácter y gran habilidad tecnológica, que se alía con Scotty y le salva la vida en la superficie de Altamid. “Jaylah lleva bastante tiempo sola en Altamid”, dice Boutella. “Ha tenido que apañárselas ella sola durante tanto tiempo que cuando llega Scotty, Jaylah ve la posibilidad de hacer un amigo. Aunque se muestra defensiva y reservada, Jaylah y Scotty desarrollan una especie de dinámica entre hermano y hermana que Simon y yo hemos puesto en marcha.” “Sofia nos enamoró a todos”, recuerda Pegg. “Se apoderó del personaje de una forma tal que es una auténtica gozada ser su contraparte en la película. Es muy inventiva e ingeniosa, y a la vez, es muy dura. Me encanta que tenga esa forma tan extraña y sintáctica de hablar, que hace que su personaje sea tremendamente extraño, y no obstante, increíblemente empático.”

Para saber más acerca de ‘Star Trek: Más allá’ sigue conectado con Cinemascomics!!


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.