Inicio Cine Tráilers de cine Nuevos detalles de G.I. JOE: VENGANZA

Nuevos detalles de G.I. JOE: VENGANZA

949
GI Joe 2: Retaliation
GI Joe 2: Retaliation

El equipo de SuperHeroHype ha tenido la oportunidad de visitar Louisiana, lugar de producción de G.I. JOE: Venganza y han podido hablar con su director Jon M. Chu y el productor del film el veterano,  Lorenzo di Bonaventura, entre otras cosas como era lógico fueron preguntados acerca de los verdaderos motivos por los que se tomó la decisión de aplazar el estreno de la película a 2013 y convertirla a formato 3D.

Después de haber tenido casi un año completo para convertir el film a 3D, los dos cineastas están orgullosos del resultado y se están haciendo planes para mostrar una vista previa de cuatro minutos de G.I. JOE: VENGANZA en 3D antes de la proyección de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, en su estreno en USA el próximo 25 de enero.

“Ese fue un momento de locura”, Chu se ríe de la demora. “Yo no quería responder a cualquiera de los locos rumores que estaban circulando. La realidad era el 3D …”

Entre las teorías que surgieron en su momento, una de ellas fue que se planeaban rodar nuevas escenas para que el actor Channing Tatum tuviera más minutos en pantalla, (yo soy de los que piensan que el batacazo en taquilla de Battleship tuvo mucho que ver para que a Hasbro le diera vertigo y no quisiera correr el riesgo de pegarsela dos veces y además tan seguidas en taquilla el mismo año, por no mencionar que Marvel: Los Vengadores arrasó en taquilla en el mismo periodo).

“Nosotros no volvimos a rodar ninguna escena nueva” Chu continúa. “Yo no voy a decir lo que sucede con Channing en la película, pero no había nada de eso, es una locura. Simplemente lo ignoró. Era curioso, sin embargo, que cuando lanzamos el nuevo trailer todo el mundo estaba como, ‘ ¡Oh, Él está mucho más! ‘”

Aunque la presencia de Tatum como Duke ayuda a conectar G.I. JOE: VENGANZA con la primera entrega estrenada en 2009, G.I. JOE: The Rise of Cobra, di Bonaventura hace hincapié en que esta nueva película adquiere un tono muy diferente.

“Tenía muchas ganas de hacer la segunda película en el desierto para conseguir una mayor sensación de arenilla” explica. “Las películas de acción en las que he estado involucrado, son aquellas en las que, cuando un chico es golpeado, realmente sienten el golpe y cuando alguien recibe un disparo, el espectador realmente lo siente. Cuando Jon entró fue una de las cosas que me hizo decir: ‘Muy bien. Realmente vamos a hacer esta película juntos’ “.

La escena de cuatro minutos que será lanzada en cines, muestra parte de una de las dos peleas principales entre Snake Eyes y Storm Shadow.

“Esa fue donde todo tiene que empezar”, dice Chu. “Obviamente, los ninjas son una parte muy importante de la película y pensamos que eso lo hacen único,  y la diferencia de otras franquicias por tener el lado militar y el ninja. Queríamos asegurarnos de que estamos haciendo algo muy, muy diferente de ninjas que nunca se hubiera hecho antes. Porque tienen máscaras y no hablan de todos modos, era el tipo de lugar perfecto. Podía contar una historia con su lucha “.

“Una de las mayores quejas sobre la primera película era que no había suficientes ninjas”, añade di Bonaventura. “Esa es una de las razones por la que uno de los argumentos principales en esta película es sólo acerca de ninjas.”

No sólo la escena de lucha de Snake Eyes y Storm Shadow no tiene ningún tipo de diálogo, sino que además tampoco cuenta con una partitura musical.

“Estaba un poco justa para conectarla a la otra pieza que se está contando”, dice Chu, “… nos dimos cuenta, hace mucho tiempo. Entonces sólo la tocamos una vez cuando estábamos con los chicos de efectos de sonido sin la música sólo para escuchar los efectos. Era tan impresionante que nos dijimos, ‘Tenemos que tener toda su lucha sin música! Se lo trajeron y lo probé y sabía que la gente se asustaría un poco, pero era tan impresionante que tenía que hacerlo. “

Por mucho que la secuela rinda tributo a la serie de dibujos animados y los comics de los 80, di Bonaventura sentía que era importante tomar la franquicia de vuelta a sus raíces más antiguas.

“La gente que creció con el Joe original veían la primera película como ‘¿Qué mundo es este?'”,  “En esto, Bruce Willis interpreta a Joe Colton, que interpreta al Joe original, y marca una especie de barómetro de la película. Viste y actúa como Bruce y habla como el tipo con el que crecí.”

“Si,Bruce no hubiera querido hacer de  Joe”, añade Chu, “probablemente no habríamos tenido a Joe en la película. Era sólo porque nos dijimos que sería un sueño como fans de ‘GI Joe’ tener al tipo que representa al héroe de todas las películas de acción de nuestra generación “.

A pesar del retraso de la película, Chu está seguro de que los aficionados encontrarán que habrá valido la pena la espera por el 3D.