Inicio Cine Nuevos detalles del Episodio VIII de Star Wars: trama, personajes y el...

Nuevos detalles del Episodio VIII de Star Wars: trama, personajes y el misterio de Rey

3752

El director de ‘Star Wars VIII’, Rian Johnson, habla sobre la trama, los personajes y el misterio de Rey en el próximo episodio de la saga

Rian Johnson no es como J.J. Abrams. El director de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ fue muy celoso con la información del Episodio VII. Llegó a cabrearse con Disney Pictures un mes antes del estreno, porque había clips diarios con contenido inédito de la película. Sin embargo, Rian Johnson parece mostrarse más abierto para hablar sobre ‘Star Wars VIII’. El próximo episodio de la franquicia galáctica de Lucasfilm. Creada por George Lucas en 1977. Y con ocho películas a sus espaldas, tras el éxito de ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

Rian Johnson quiere dar mayor protagonismo a los nuevos personajes en el Episodio VIII

Star Wars VIII Rey Poe Finn (Rian Johnson)

Tras explicar la relación entre Luke Skywalker y Rey en el planeta/isla de Ahch-To, Rian Johnson ha vuelto a hablar sobre ‘Star Wars VIII’. Lo ha hecho para Variety, con declaraciones que ha recogido a su vez Comic Book Movie. Y ahora las compartiremos con vosotros. Las primeras están dedicadas al objetivo que ha buscado el director con los nuevos personajes de la franquicia. Es decir, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac). Esta ha sido su reflexión:

Quería saber más sobre cada uno de ellos. Eso no significa que vayamos a dar información o una historia de orígenes. Imagina que lo más complicado posible de cada uno de ellos podría verse comprometido ahora. Queremos ver cómo son capaces de manejar eso.

“El misterio de la familia de Rey es una parte importante de su personalidad. Quiero trasladar eso al presente”, reconoce el director de ‘Star Wars VIII’

Rey en Star Wars VIII

Por otro lado, Rian Johnson ha profundizado sobre la relación Luke/Rey en ‘Star Wars VIII’. Dándole, por supuesto, mayor importancia al regreso definitivo del hijo de Darth Vader:

Va a ser interesante para la gente y var mucho sentido el modo de aproximarse [Luke] a ella [Rey]. Lo va a hacer de una forma muy honesta y real. Ninguno de ellos sabe qué va a seceder, aunque Rey tiene muchas expectativas en su cabeza. Rey va a vivir ese paso de la adolescencia a la madurez. Al mundo adulto. El amanecer de un nuevo capítulo que todos hemos vivido en nuestras vidas. El misterio de su familia es una parte muy poderosa de su personalidad. Y es algo que, realmente, quiero trasladar al presente [‘Star Wars VIII’].

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.