Inicio Cine DC Comics Nuevos detalles acerca de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

Nuevos detalles acerca de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

452

La actriz que da vida a Wonder Woman en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘, Gal Gadot (‘Fast & Furious’), y el diseñador de vestuario Michael Wilkinson adelantan nuevos detalles acerca del esperadísimo crossover entre el Hombre de Acero (Henry Cavill) y el Caballero Oscuro (Ben Affleck).

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ es, sin lugar a dudas, el evento cinematográfico por excelencia programado para el próximo año. Aunque la sombra de Marvel Studios es muy alargada y el estreno de ‘Capitán América: Civil War‘ es muy esperado, así como la presencia de El Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie) le está dando mucho hype a ‘Escuadrón Suicida‘, lo cierto es que el crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill) está dando muchísimo que hablar. Además, las múltiples teorías y los exhaustivos análisis que se han llevado a cabo del tráiler que Warner Bros. y DC Comics presentaron en la 46ª edición de la Comic-Con de San Diego alimentan esa vorágine de ansia por ver ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. Menos mal que cada semana alguien del equipo de la película nos deja nuevos detalles para ir acercándonos al filme.

Gal Gadot (Wonder Woman) se sincera en una pequeña entrevistara para Yahoo!.

Una de las grandes sorpresas de la película dirigida por Zack Snyder (‘Watchmen’) es la presencia de Wonder Woman, quien dará vida la actriz Gal Gadot (‘Fast & Furious’). ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ también presentará a otros personajes que, más adelante, formarán La Liga de la Justicia, así que es normal que la princesa Diana de Themyscira estuviera en el guión.

En una micro-entrevista que ha concedido para Yahoo!, Gal Gadot ha asegurado con una sonrisa en la cara que su villano favorito es Lex Luthor, que su arma fetiche es la espada que lleva como Wonder Woman, que su superpoder preferido sería volar y que su personaje es muy poderoso. Cuando le han preguntado quién prefería que venciera en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ lo ha tenido muy claro: “¿Mamá o papá?“, ha contestado. Otra que no se moja… Os dejamos la entrevista completa a continuación:

Michael Wilkinson pone el foco de atención en los trajes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Michael Wilkinson es un nombre que siempre está asociado al de Zack Snyder. El director de ‘El hombre de acero‘ (2013) suele emplear a Wilkinson a la hora de desarrollar el vestuario de una adaptación cinematográfica, por lo que es muy interesante conocer la opinión sobre los trajes de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ de la mano de alguien tan importante en el proceso de producción de la película.

Para diseñar todos los uniformes de la película, Michael Wilkinson contó con 75 personas y la supervisión del boss, teniendo que realizar una profunda investigación de los personajes de la película para que la gente los reconozca. “Quería que los trajes ayudaran a hacer a los personajes más inspiradores y relevantes para la audiencia moderna“. Sin embargo, Superman va a sufrir cambios en el uniforme con respecto a ‘El hombre de acero‘, algo que Wilkinson asegura que “responde a la necesidad de hacer encajar al personaje en un contexto más terrenal“.

En cuanto al traje de Batman, uno de los grandes atractivos de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, el diseñador ha confirmado que “es un giro radical respecto a las otras encarnaciones” porque “Zack quería que el poder de esta versión de Batman viniera de su asombrosa forma física y de sus habilidades“. Es decir, se deja de lado la armadura y se da una versión más acercada a la de los cómics.

Por último, ha definido la creación del uniforme de Wonder Woman de la siguiente manera: “Zack quería que el personaje fuera una guerrera feroz y que intimidara, cruda, curtida en mil batallas e inmortal“, mientras que de Aquaman sólo ha dicho que Jason Momoa (‘Juego de Tronos’) se ha encariñado tanto con el traje que no se lo quita a pesar de que su papel en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ es un simple cameo.

¿Cuál es vuestro traje favorito de los vistos hasta ahora en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘?