Inicio Cine El nuevo tráiler de ‘Wonder Woman’ destroza los cómics del personaje

El nuevo tráiler de ‘Wonder Woman’ destroza los cómics del personaje

3043

El tráiler de ‘Wonder Woman’ ha mostrado una serie de imágenes que cambian completamente el origen clásico de Diana Prince en los cómics

Una vez reposado el nuevo tráiler de Wonder Woman es momento de analizarlo. Con el de ayer y el de la SDCC han sido dos los adelantos de lo nuevo de Warner Bros. El DC Extended Universe (DCEU) dará un paso más en la construcción de su universo con Diana. El personaje interpretado por Gal Gadot fue presentado en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

wonder-woman-trailer-analisis-3

Con ella, Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) forman la Trinidad de DC. Con ellos en la gran pantalla está la base de La Liga de la Justicia. Película que, por cierto, se estrenará después de Wonder Woman y contará de nuevo con Zack Snyder en la dirección. Sin embargo, hoy nos toca hablar de Diana Prince y de cómo el nuevo tráiler cambia cosas que dábamos por sentadas. Detalles que tienen que ver con el origen del personaje en las viñetas. Y, por supuesto, va a haber cambios en comparación con los cómics.

La esencia del personaje sí va a ser respetada en la película de Patty Jenkins

Si bien es cierto que Diana va a estar muy bien adaptada por lo que hemos visto, habrá modificaciones. La esencia va a estar. Como bien indica The Hollywood Reporter, la gran contradicción de la princesa amazona estará presente en Wonder Woman. Esta no es otra que la de ser una guerrera que busca la paz mundial. Pelea por ella. Contradicción que vemos de manera clara en el tráiler.

wonder-woman-trailer-analisis-2

No obstante, el nuevo tráiler ha cambiado algo que creíamos que sí iban a respetar. Partiendo de la base de que Diana Prince nunca ha tenido presencia en la Primera Guerra Mundial. En la Segunda sí; es más, nació durante ese momento de la historia en las viñetas. Ese no va a ser solamente el único cambio del personaje histórico en Wonder Woman. Hay otro más que podemos destacar del nuevo tráiler.

El origen de Diana Prince no se va a respetar en ‘Wonder Woman’

La película cambiará el origen clásico de la Mujer Maravilla. Steve Trevor sí terminó accidentalmente en Themyscira junto a las Amazonas. Es más, se convirtió en el primer hombre que puso los pies en la Isla Paraíso. Sin embargo, este nuevo tráiler revela que no va a haber continuación del canon clásico. Es más, la denominada Gran Guerra llegará junto al personaje de Chris Pine hasta la mismísima Themyscira. Un conflicto que en ningún momento tuvo lugar en las viñetas de DC Comics.

wonder-woman-trailer-analisis-1

No obstante, algunos han señalado que es un cambio lógico. En los cómics, Diana abandonó su hogar para funcionar como embajadora en el resto del mundo. Se lo debía a Steve Trevor, acompañarlo de nuevo a su hogar. El resto acabó convirtiéndose en la historia de amor que todos conocemos. Sin embargo, si Trevor escapa de la guerra y termina en Themyscira tiene sentido que la guerra le acompañe. Nadie puede escapar de la catástrofe. Alejarse, quizás. Pero nunca escapar de algo así.

Teoría: Steve Trevor va a morir en ‘Wonder Woman’

No veo otro modo de convertir a Diana Prince en el personaje que vimos en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La Wonder Woman de Zack Snyder era una mujer retirada del mundo en el que se ve arrastrado de nuevo. Pelear por la paz mundial. Al inicio del tráiler deducimos que Diana habla desde el presente. Quizá después de los acontecimientos de la película de Snyder. Incluso podría estar contándoselo a alguien. ¿Batman? Todo puede ser.

Wonder Woman - trailer - analisis

“Solía querer salvar el mundo. Era un hermoso lugar”. Esa es la voz de Diana, avisando a continuación de que cuanto más ha conocido el mundo de los hombres… Más oscuridad ha encontrado. Y eso le ha llevado a su actual situación. Un poco cínica, no obstante. De modo que nos hemos puesto a especular y quizás veamos en Wonder Woman el momento que le hace cambiar de forma de ser. ¿Y qué mejor momento que ver al hombre al que amas perder la vida por culpa de la violencia, la intolerancia y el sinsentido que es la guerra?

Análisis del tráiler de ‘Wonder Woman’