Inicio Juegos Nuevo tráiler de Tomb Raider “SUPERVIVIENTE”

Nuevo tráiler de Tomb Raider “SUPERVIVIENTE”

613

Nuevo tráiler de la nueva entrega de Tomb Raider en VOSE, titulado  “SUPERVIVIENTE”

En esta entrega de ‘Tomb Raider’ se relata los intensos y conflictivos orígenes de Lara Croft y su transformación de joven asustadiza a endurecida superviviente. Lara, que solo cuenta con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana, tendrá que aclarar la historia tenebrosa de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable.

Argumento ‘Tomb Raider’

La nueva entrega de ‘Tomb Raider’ comienza con Lara emprendiendo su primera expedición a bordo del barco “Endurance”, con la intención de encontrar el reino perdido de Yamatai. Por su sugerencia y en contra del consejo de Whitman, la expedición se aventura en el Triángulo del Dragón, al este de Japón. El barco es golpeado por una violenta tormenta y naufraga, dejando a los supervivientes varados en una isla aislada.

Lara se separa de los demás y es capturada por un extraño, un hombre salvaje. Ella logra escapar mientras su captor muere cuando la cueva se derrumba debido a sus acciones. A medida que Lara intenta localizar a los otros supervivientes, encuentra más evidencia de que la isla está habitada, como extrañas esculturas, cadáveres, y sacrificios de animales. Ella finalmente encuentra a su amiga Sam y a un hombre llamado Mathias, que dice ser un maestro que naufragó en la isla. Mientras Sam le cuenta a Mathias las leyendas de Himiko, Lara se desmaya, y cuando se despierta, Mathias y Sam no se encuentran. Cuando Lara se reagrupa con los demás supervivientes, Whitman decide ir con Lara y buscar al aún desaparecido Roth, mientras que el resto del grupo (Reyes, Jonah, Alex y Grim) se dispuso a encontrar a Sam y Mathias.

A medida que Lara y Whitman exploran, descubren que los habitantes de la isla adoran a Himiko, lo que confirma que la isla es Yamatai. Al descubrir un templo erigido en nombre de Himiko, son capturados por los isleños y llevados a un acuerdo junto con otros sobrevivientes del Endurance. Cuando los sobrevivientes intentan una huida, los captores se vuelven a ellos. Lara se separa de Whitman y trata de esconderse, pero se encuentra a uno de los isleños y es forzada a matarlo. Ella lucha contra el resto de los atacantes y se reúne con Roth, salvandoló de un ataque de lobos.

Tomb Raider Survivor
Póster de Tomb Raider

Lara logra activar una torre de radio y pedir ayuda, pero el avión que responde a la llamada es golpeado por una tormenta inesperada, y Lara escucha una misteriosa voz que decía “Nadie se va” en japonés. No es posible salvar a los pilotos sobrevivientes, y Lara es contactada por Alex y Reyes, quienes le revelan que Sam ha sido secuestrada por los isleños, una secta violenta conocida como la Hermandad Solari. Lara intenta rescatarla, pero es detenida por Mathias, líder de los Solari, y ordena matarla, ella es salvada por un ataque de los samurai Oni.

Escapando del antiguo monasterio, donde es tomada por los Oni, oye a Sam que Mathias va a someterla a la “Ascensión”, un “ritual de fuego” para encontrar a la siguiente Reina del Sol que la quemará hasta la muerte si no se realiza correctamente. Lara les sigue a la fortaleza Solari y es ayudada por Grim. Los Solari toman como rehenes a Grim, pero él se sacrifica para que Lara pueda escapar. Con la ayuda de Roth, Lara se infiltra en la fortaleza y ve el ritual comenzar. Cuando los fuegos se encienden, un gran viento los apaga, mostrando que Sam es la próxima Reina del Sol. Lara escapa de nuevo y se reúne con sus amigos, formando un plan para rescatar a Sam y escapar.

Ayudada por Whitman -que ha logrado negociar un cierto grado de libertad con los Solari- Lara vuelve al palacio para rescatar a Sam mientras Roth se apodera de un helicóptero para sacarlas. Lara tiene éxito, pero convence a Sam de escapar por tierra cuando ve a otra creciente tormenta frustrar los acercamientos del helicóptero. Mientras Lara intenta forzar al piloto a aterrizar, ellos caen, con Lara a punto de morir. Roth reaviva a Lara, entonces recibe un golpe fatal de Mathias destinado a Lara. Mientras duela a Roth, Lara acepta que las tormentas no son naturales, pero de alguna manera conectados a la Reina del Sol para impedir que alguien salga de la isla.

Ella se encuentra con los demás supervivientes, que han evadido a los Solari el tiempo suficiente para asegurar un barco para escapar de la isla, a condición de que pueda ser reparado. A ellos se une Whitman, que afirma haber escapado, aunque Lara comienza a sospechar de que él trabaja con los miembros del culto. Lara y Alex encuentran piezas para el barco en el naufragio del Endurance. Ellos son atacados por los Solari y Alex desencadena una explosión, sacrificándose para que Lara pueda escapar con las herramientas.

Encontrando un informe la de una expedición científica japonesa y Nazi a la isla durante la Segunda Guerra Mundial, que buscaba una manera de aprovechar las tormentas como un arma, Lara decide explorar una tumba costera, donde se encuentra los restos de un general samurai que cometió seppuku. Se revela en un mensaje que él dejó que dirigió la Guardia de la Tormenta de la Reina, los Oni que defienden el monasterio, y que la sucesora de la Reina se quitó la vida en lugar de recibir el poder de la Reina del Sol, dejando a la Reina del Sol atrapada en su cuerpo después de la muerte, y que su furia se ha manifestado como las tormentas.

Croft se da cuenta de que la Ascensión no es una ceremonia para coronar una nueva reina, sino más bien un ritual que transfiere el alma original de la Reina del Sol en un nuevo cuerpo: el espíritu de Himiko quiere escapar de su cuerpo actual, y Mathias planea ofrecer a Sam como un nuevo huésped. Lara regresa con los sobrevivientes en la playa para encontrarse que Whitman les ha traicionado, secuestrando a Sam y entregándosela a Mathias.

Lara, Jonah y Reyes le dan caza, subiendo un río hacia el monasterio, con Lara llegando justo a tiempo para ver a Whitman asesinado por los Oni. Después de luchar su camino a través de los Solari y la Guardia de la Tormenta, Lara llega a la parte superior del monasterio donde Mathias está llevando a cabo el ritual de la Ascensión. Lara mata a Mathias cuando ella le dispara desde la azotea del monasterio, antes de destruir los restos de Himiko para salvar a Sam. Con las tormentas dispersas, Lara, Sam, Reyes y Jonah salen de la isla y son recogidos por un buque de carga. Mientras ella y sus amigos navegan a casa, Lara decide que hay muchos más mitos para ser encontrados y resueltos, afirmando que ella no va a regresar a casa todavía.

Tomb Raider estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a partir del 5 de marzo de 2013.