Inicio Cine Nuevo tráiler en español de ‘VAIANA’

Nuevo tráiler en español de ‘VAIANA’

9257

Desde Walt Disney Animation Studios  nos llega el nuevo tráiler en español de la película de animación ‘VAIANA’, nuevo trabajo de Ron Clements y John Musker, responsables de algunos de los mejores clásicos del estudio, que llegará a las salas españolas el próximo 2 de diciembre de 2016.

Hace 3.000 años, los grandes marinos del mundo recorrieron el inmenso Océano Pacífico y descubrieron las islas de Oceanía. Pero durante un milenio no hubo viajes y nadie sabe por qué.

Llega ‘Vaiana’ de la mano de Walt Disney Animation Studios, una magnífica película animada por ordenador sobre una adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Durante su periplo, Vaiana (voz de Auli’i Cravalho) se encuentra con el otrora poderoso semidiós Maui (voz de Dwayne Johnson), que le guía en su búsqueda para convertirse en una navegante de primera. Juntos surcarán los mares en un viaje repleto de acción en el que se encontrarán con enormes monstruos y obstáculos imposibles. Durante el periplo, Vaiana cumplirá con la búsqueda que emprendieron sus antepasados y descubrirá lo que siempre había buscado: su propia identidad.

Los fans de las películas animadas de Disney hemos tenido que esperar siete años para poder disfrutar de nuevo del tandem Ron Clements / John Musker, responsables de clásicos como ‘Basil, el ratón superdetective’, ‘La Sirenita’, ‘Aladdin’,o ‘Tiana y el sapo’ (film que resultó ser la última producción animada en 2D de Disney).

La película ha sido producida por Osnat Shurer, productora ejecutiva del grupo de cortos de Pixar Animation Studios, responsable de los cortometrajes de Pixar, así como de los materiales extra de todos los DVD. En Pixar, Shurer produjo o fue productor ejecutivo de un gran número de cortometrajes de éxito como ‘Lifted’ (2006), nominado al Oscar®, El hombre orquesta’ (2005) y ‘Boundin’ (2003).

Poster español de Vaiana

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.