Inicio Cine Nuevo tráiler en español de ‘Tron Legacy’

Nuevo tráiler en español de ‘Tron Legacy’

358

Hace unos días se estreno ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en USA y con ella un nuevo tráiler de ‘Tron Legacy’, que podéis ver aquí doblado en español.

“Tron Legacy”, la historia girará en torno a Sam Flynn, al que dará vida Garrett Hedlund, que con sólo 27 años es un auténtico genio informático obsesionado con descubrir que se esconde tras la desaparición de su padre, Kevin Flynn (interpretado nuevamente por Jeff Bridges). Pronto descubrirá que su padre está atrapado desde hace veinticinco años en un mundo virtual, movido por un peligroso juego de gladiadores. Padre e hijo tendrán que enfrentarse al ciber-universo en una aventura a vida o muerte.

nuevo póster de tron legacy

Dirigida Joseph Kosinski cuenta como protagonistas del film con Bruce Boxleitner, Jeff Bridges (que ya protagonizaron la primera película), Garrett Hedlund (Eragon), Olivia Wilde (más conocida como 13 en House) y Beau Garrett (La boda de mi novia). Su estreno está previsto para diciembre de 2010 y cómo no en cines IMAX 3D.

Tron fue una de las primeras películas que se hicieron utilizando gráficos en 3D, además de su propio estilo visual, creado por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el dibujante Moebius.

La primera entrega cuenta como Flynn un joven programador que trabajaba en una megacorporación, hes absorbido (“digitalizado”) dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el PCM, que el mismo ha creado.

En este mundo, los programas son representados por personajes con la apariencia de sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, “Clu”, que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a “Tron”, un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico PCM para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las “motos de luz” y un tipo de Jai-Alai.

El juego de las “motos de luz” es similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente o porque no tiene más espacio para moverse, pierde, y gana el jugador que llegue al final sin haber chocado. Desde el estreno de la película se han creado incontables versiones de este juego. De hecho el videojuego tuvo mayor éxito que la película.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.