Cómics / Nuevo tráiler del cómic Blade Runner Orígenes
Cine Cómics

Nuevo tráiler del cómic Blade Runner Orígenes

Blade Runner orígenes

Titan Comics ha presentado el tráiler de la nueva serie de cómics de Blade Runner ambientada 10 años antes de los eventos de la película de Ridley Scott

De la mano de Titan comics descubrimos el mundo de Blade Runner: 2009 y descubrimos los orígenes de los Blade Runners cazadores de replicantes.

Sinopsis: Un científico de Tyrell Corporation está muerto, víctima de un aparente suicidio. Pero cuando llaman al detective Cal de LAPD para investigar, descubre documentos secretos que revelan un nuevo tipo de replicante y una conspiración que podría cambiar el mundo.

La serie Blade Runner Orígenes cuenta con el equipo creativo que incluye a los guionistas K. Perkins (Supergirl), Mellow Brown (American Gods) y el coguionista de la serie de Titan Comics, Blade Runner 2019, Mike Johnson; y el arte de Fernando Dagnino (Justice League, Suicide Squad).

Hasta ahora no se habían explicado los orígenes de los Blade Runner (en algunos países El cazador implacable). Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de 1968. La primera película de la franquicia fue dirigida por Ridley Scott, llegó a los cines en 1982 y fue escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples. Esta obra de culto está protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.

En la película la acción transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE. UU., durante el mes de noviembre de 2019. Describe un futuro en el que, mediante bioingeniería, se fabrican humanos artificiales denominados replicantes, a los que se emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias del mundo exterior» de la Tierra. Fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente el modelo Nexus-6—, son indistinguibles físicamente de un humano, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, y carecen teóricamente de la misma respuesta emocional y empática. Los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra tras un sangriento motín ocurrido en una colonia exterior. Un cuerpo especial de la policía, los Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra.

La serie de cómics saldrá a la venta el 24 de febrero en USA por lo que habrá que esperar si llega a España pronto. De momento la pinta es genial. ¿Qué os parece?