Inicio Cine El nuevo tono de DC “más ligero y optimista”

El nuevo tono de DC “más ligero y optimista”

1030

Geoff Johns y Jon Berg de DC Films hablan acerca del tono que tendrán las próximas películas

El presidente de DC Entertainment y jefe creativo, Geoff Johns, y el veterano ejecutivo de Warner Bros., Jon Berg (quien está a cargo de co-dirigir las películas DC) quieren cambiar el tono de las películas del universo DC para hacer que el tono de la franquicia sea más ligero y optimista en el futuro.

Batman v Superman (Ultimate Edition) 4

El Universo Extendido de DC comenzó en 2013 con Man of Steel, una película muy diferente de tono en cuanto a su competencia, Marvel. Para muchos de los fans de este universo, esta película y Batman VS Superman: Dawn of Justice son “superiores” a las del Universo Cinemático de Marvel (MCU) porque no tienen “chistes baratos”. Sin embargo, parece que el cine de DC no termina de arrancar, por eso los dos grandes de este universo han dedicido cambiar de forma radical el tono de sus películas.

“Erróneamente en el pasado, pensaba que el estudio decía ‘oh, las cintas de DC son oscuras y eso es lo que las hace diferentes’. No puede estar más equivocado”, le dijo Johns al Wall Street Journal. “Es una visión de vida esperanzadora y alegre. Incluso Batman tiene un atisbo de esto en él. Si él no pensara que haría un mejor mañana, se hubiera detenido”.

Y el gran cambio empezará por la próxima entrega de Warner Bros. ‘La liga de la Justicia’ de Zack Snyder. Berg admitió que después de ver las reacciones de Batman V Superman, “aceleraron la historia de Justice League para obtener la esperanza y el optimismo un poco más rápido”.

Johns aplicará la misma aproximación que se utilizó en el exitoso relanzamiento de los cómics de DC, Rebirth, a su trabajo en DCEU. “Estamos intentando ser muy críticos en todo para mantenernos fieles a los personajes y contar historias que los celebren”.

En resumen: Marvel ahora mismo (con sus chistecitos malos incluidos) está triunfando más que su competencia, DC Cómics. Por esta razón los jefes de el Universo Cinematográfico han decidido cambiar la perspectiva y conseguir un tono más optimista y claro (el que podría venir acompañado con chistes y todo)