Inicio Cine Nuevo título para la película de animación ‘Rapunzel’

Nuevo título para la película de animación ‘Rapunzel’

637

Disney ha decidido cambiar el título de ‘Rapunzel’ por ‘Tangled’ (Enredados).

Rapunzel es el título escogido por Disney. Roy Conli, productor de la película, anunció el nuevo título de la película en la página de Disney en Facebook el pasado viernes.

“Era importante para mí que ustedes – los fans de Disney – fueran los primeros en saberlo”, escribió, llamándola “Es realmente fresco, simpático la forma que está tomando la historia de Rapunzel”“En la película, el bandido Flynn Rider se encuentra con su partido, la chica de los 70 pies de cabellos de oro mágico”.Rapunzel

“Estoy muy orgulloso del equipo de trabajo en esta película, están haciendo un trabajo fantástico creando una historia impresionante con nuevos personajes y todo va a parecer sorprendente en 3D. Todos nosotros aquí en el estudio estamos muy entusiasmados en que ustedes vean “Tangled” cuando se estrene en los cines en el mes de noviembre.”

En el comunicado no se da ninguna explicación del porque del cambio de titulo, aunque se comenta que en Disney están buscando tratar de elaborar un plan de promoción para sus estrenos mucho más efectivos. Esto podría deberse a los malos resultados en taquilla obtenidos por ‘Tiana y el Sapo’, que al parecer no ha tenido mucha aceptación entre los niños de género masculino, que huyen de ver películas de animación con título femenino. ‘Rapunzel’ es un título claramente femenino, y prefieren usar un concepto como ‘Tangled’ (Enredados) para “enredar” a los chicos y tratar de atraer a mucho más público. Y ciertamente tiene su lógica en estos tiempos de series de animación, con acción, súper héroes y violencia, a los chicos no les atrae ver películas de animación con princesitas como protagonistas.

Dirigida por Byron Howard (Bolt) y Nathan Greno (Super Rhino). ‘Tangled’ es la adaptación del clásico cuento de los Hermanos Grimm “Rapunzel”. El film tiene previsto su estreno en cines limitados para el 12 de noviembre de 2010 antes de su estreno oficial el 24 de noviembre.

La historia está llena de acción, de capa y espada, en clave de comedia musical, al igual que otros clásicos Disney como “La Bella y la Bestia” o la reciente “Tiana y el Sapo”. La película cuenta con la partitura de Alan Menken (La Sirenita) y canciones de Glen Slater, en su versión original cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy.

Teaser tráiler

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.