Inicio Cine ‘Vaiana’ (‘Moana’): Una nueva era para las princesas Disney

‘Vaiana’ (‘Moana’): Una nueva era para las princesas Disney

8830

Aprovechando los Juegos Olímpicos de Río, Walt Disney Animation Studios ha lanzado un nuevo teaser tráiler de su nueva película: ‘Vaiana’

‘Vaiana’ es la nueva película que Disney llevará a la gran pantalla el 25 de noviembre de 2016. Dirigida por John Musker y Ron Clements, los responsables de La sirenita (1989). Ambientada en el Pacífico Sur de hace 2000 años, cuenta la historia de la princesa de un país exótico que desafía los roles de género.

Vaiana

Aunque el nombre pueda parecer extraño, tiene una razón de peso por la que no coincida con su nombre original ‘Moana’. Y es que España ya tenía el nombre registrado a una marca.

La empresa de perfumería CASA MARGOT, S.A. tiene registrada la marca Moana Bouquet como uno de sus productos. La revista Cinemanía explica que en maorí, Moana significa “océano, mar profundo o gran extensión de agua” mientras que Vaiana es un nombre de origen tahitiano que significa “agua procedente de la cueva”.

Vaiana y Maui protagonizan el nuevo vídeo en el que somos testigos de cómo empieza la relación entre los dos personajes y cómo se desarrolla. Además también vemos los poderes del semi dios para enfrentarse a amenazas como la Bruja de Lava, la villana de la película. El océano que podemos ver en cada nuevo vídeo es totalmente de aguas cristalinas.

Una nueva era para las princesas Disney

Se ha puesto de moda que Disney cambie el perfil de las princesas. Ya no vemos a una Bella o a una Aurora o a una Cenicienta con largos y pomposos vestidos que se enamoran de un príncipe y consiguen ser felices viviendo en un palacio y convirtiéndose en princesas.

Si que es verdad que todas han contado con ese carácter y ese genio que, en mi opinión, no las han hecho débiles. Recordemos a Pocahontas, 1995, quien se enfrenta a los ingleses que vienen a destruir su hogar; Mulán, 1998, que se llena de valor para hacerse pasar por hombre y representar a la familia Fa en la guerra de China contra los hunos.

Pero ahora, Disney quiere representar a mujeres independientes sin ningún príncipe azul que las lleve a su palacio.  Ya en ‘Frozen’ Anna se decantaba por el amor de su hermana antes que por el del príncipe y en esta misma película Elsa se centraba en controlar sus poderes. Los directores de la película, John Musker y Ron Clements, han confirmado que el objetivo de Vaiana será encontrarse a ella misma.

La tradición de las princesas clásicas de Disney cambia para comenzar la que podría ser una nueva era. Una era donde destruyen el amor clásico, ese que nos ha hecho a todas pensar en nuestro príncipe azul y nos ha hecho soñar y creer en la magia. Pero, los tiempos cambian y Disney lo hace con ellos.