Nuevo póster de The Prodigy, terror en estado puro Nuevo póster de The Prodigy, terror en estado puro
Cine

Nuevo póster de The Prodigy, terror en estado puro

Dentro de un mes se estrenará en cines The Prodigy, una película de terror que no dejará a nadie indiferente

Estamos todos de acuerdo en que las películas de miedo ya no son lo que eran. Del sentimiento de terror abrumador que nos hacía sufrir en el asiento, hemos pasado al gore y a una forma de hacer cine un tanto descuidada. Entre algunas de las películas de este género de culto que realmente han triunfado en estos últimos años se encuentran la saga The Conjuring, It y alguna entrega de Insidious. Las demás, pasaron desapercibidas. Sin embargo, parece que la tendencia de este 2019 va a seguir un buen rumbo. Con Cristal, Escape Room, It 2 o la película que nos ocupa en este post, The Prodigy, se vuelve a ese terror sobrenatural que tanto nos fascina.

The Prodigy cuenta con un argumento bastante popular y que es un clásico en las películas de terror: una madre preocupada se da cuenta de que su hijo no se comporta de una manera normal y comienza a sentir que una fuerza paranormal reside dentro de él. Aún con este plot trivial, Orion Pictures y los productores de El Exorcismo de Emily Rose quieren dar una nueva oportunidad a las películas que tienen como epicentro un niño protagonista. Y algo que no podemos negar que los niños maléficos dan bastante mal rollito. De hecho, el nuevo póster que de la película nos da un adelanto de lo que nos encontraremos.

Nuevo póster de The Prodigy, terror en estado puro
Nuevo póster de The Prodigy

Sobre el tráiler

El tráiler de The Prodigy, que se estrenó a finales de noviembre, nos dejó bastante claro que es una película que tiene toques de thriller y de Insidious. Un niño pintando dibujos extravagantes, una casa misteriosa, la cunita de un bebé balanceándose, la pobre madre muerta de miedo… Pero parece que el protagonista de la trama será un personaje un tanto abstracto: el tiempo. En el adelanto, un supuesto doctor utiliza la hipnosis para comunicarse con el ser que reside en el cuerpo de Miles (el niño). Da un repaso por su vida desde que era sólo un bebe para saber hasta dónde ha llegado esa presencia sobrenatural. Esta innovación nos llama la atención, pero tendremos ver el uso final que han hecho de ella en el estreno de la película.

El equipo

El estadounidense Nicholas McCarthy, director de películas como At the Devil’s Door (En la puerta del diablo) o El Pacto (de 2018) es el encargado de gestionar esta película de terror sobrenatural. De momento no ha realizado declaraciones para mantener la intriga y esencia de la película, pero este director especializado en el género parece que fabricará un abordaje desde una perspectiva interesante y diferente. Por otro lado, a cargo del guion tenemos a Jeff Buhler, el escritor de Cementerio de Animales (nueva adaptación de la terrorífica novela de Stephen King en Netflix). La primera secuencia del tráiler de The Prodigy no tiene desperdicio, especialmente en lo que respecta al elaborado diálogo.

En el reparto vemos caras conocidas. La figura más destacable es la de Taylor Schilling, actriz que ya conocemos por el papel de Piper en Orange is the New Black. Dará vida a la madre de Miles, el niño poseído, interpretado por Jackson Robert Scott. No sé si lo sabíais, pero este joven hizo de Georgie en la última película de It, también adaptación de una novela del prodigioso King. Por último y aunque no aparecen en pantalla, veremos al  canadiense Colm Feore (House of Cards), que se pondrá en la piel del hipnotizador, y Peter Mooney (Rookie Blue).

¿Qué os parece The Prodigy? ¿Será el estreno de terror del año? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.