Inicio Cine Nuevo póster de ‘Pacific Rim’ de Guillermo del Toro

Nuevo póster de ‘Pacific Rim’ de Guillermo del Toro

316

‘Pacific Rim’ estrena nuevo póster.

Pacific Rim estará presente en el stand de  Legendary Entertainment durante la New York Comic Con 2012. El director Guillermo del Toro será la figura principal de las actividades con  la  firma de la pieza de arte creada en exclusiva para el evento en el stand de Legendary este viernes, 12 de octubre.  El cartel ha sido creado por el artista español Raúl Monge (El laberinto del fauno, Hellboy 2), quien ha trabajado como artista conceptual de Pacific Rim.

“Raúl es uno de mis diseñadores conceptuales principales, la idea de esta pieza era emular un viejo flyer/ poster  que fuera junto con el mundo que estábamos creando”, dijo Del Toro “Simboliza racionamiento. Mano de obra voluntaria, sin agallas, una especie sin ansia de  gloria y heroísmo”.

En otras actividades de Pacífico Rim, del Toro también ha anunciado una novela gráfica de Pacific Rim que servirá como precuela de la próxima película. Una lectura obligada para cualquier persona que quiera ver la película, la novela gráfica servirá de precuela, con todos los detalles importantes sobre los personajes y el seguimiento hasta el arco de la historia de la película. Escrito por el escritor Beacham (Clash of the Titans), la novela gráfica estará escrita en tres partes distintas – que abarca la historia del mundo desde el primer ataque hasta justo antes de la película.

Pacific Rim

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.