Inicio Cine ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ invade el metro de Madrid – Noticias...

‘El Hobbit: un viaje inesperado’ invade el metro de Madrid – Noticias de cine

Compartir

El hobbit un viaje inesperado

La película ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ va a ser la estrella de los últimos planos de Metro editados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que se repartirán a partir del 4 de diciembre en las estaciones del suburbano de Sol y Callao.

En total, será más de 30.000 planos, en el que los personajes de este film se convierten en parte de la simbología del propio mapa, e incluso se anima a la utilización del transporte público, marcando “huellas de Hobbit” en aquellas estaciones referencia de barrios madrileños donde se pueden encontrar sorpresas relacionadas con la película.

Precisamente, una de estas huellas se sitúa en la estación de Metro de Gran Vía, vinilada con imágenes de la película, que se estrenará el 14 de diciembre. En total, se han decorado 500 metros cuadrados de accesos, pasillos y andenes, así como escaleras interiores y exteriores. Además, los suelos de la estación se han adornado con 600 huellas de hobbit.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de potenciar la colaboración público-privada, apoyando la viabilidad económica de los servicios de transporte a través de la explotación y alquiler de sus instalaciones, y promocionar el transporte público ofreciendo diversos alicientes y valor añadido a los viajeros.

En esta línea, destacan iniciativas como la presentación de productos de marcas comerciales, la realización de rodajes o el alquiler de espacios emblemáticos de Metro como la Nave de Motores o la estación de Chamberí.

En el caso de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también participará en la difusión de la película a través de mensajes en los teleindicadores que gestiona y con el sorteo de entradas para la premier y videojuegos entre los miembros del Club de Amigos de la nueva Tarjeta de Transporte Público.

‘El Hobbit: un viaje inesperado’ es la nueva entrega de la saga con la que el cineasta oscarizado Peter Jackson descubre el mágico mundo sobre el que escribió J.R.R. Tolkien y que llegará a la gran pantalla a partir del 14 de este mes.

red de metro de madrid El Hobbit


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.