Inicio Series de televisión DC Comics Nuevo personaje de los cómics de Batman en ‘Gotham’: Firefly

Nuevo personaje de los cómics de Batman en ‘Gotham’: Firefly

Compartir

TV Line confirma a Michelle Veintimilla como una de las novedades de la segunda temporada de ‘Gotham‘. La actriz de ‘Not Cool‘ (2014) dará vida a Bridgit Pike, una joven inmersa dentro de la banda de pirómanos “The Pike Brothers” y que acabará convirtiéndose en el vengativo personaje de Firefly.

‘Gotham‘ sigue encauzando su camino de cara al estreno de la segunda temporada. La primera entrega de las aventuras de un joven James Gordon (Ben McKenzie) y personajes tan importantes en el universo de Batman como el propio Bruce Wayne (David Mazouz), Alfred Pennyworth, Selina Kyle, Pingüino e incluso el Joker no estuvo nada mal, pero la segunda temporada pinta bastante mejor teniendo en cuenta lo que conocemos hasta la fecha de lo que nos espera el próximo 21 de septiembre, fecha prevista para su estreno en la pequeña pantalla estadounidense.

El auge de los villanos en ‘Gotham‘ nos trae a un nuevo personaje del lado oscuro: Firefly.

La segunda temporada de ‘Gotham’ nos va a traer un caos absoluto. Titulada “Rise of the Villains”, la ciudad gothamita se va a ver inmersa en una nueva oleada de crímenes y delincuencia al servicio de los malosos que pondrá en tela de juicio a James Gordon y Harvey Bullock.

Si el otro día confirmábamos a Leo Fitzpatrick (‘The Wire’) como un nuevo villano que iba a dar vida a Joe Pike, líder de la banda de pirómanos “The Pike Brothers“, hoy os contamos que Michelle Veintimilla (‘Not Coll’) dará vida a Bridgit Pike, que más adelante será conocida como Firefly (personaje empleado en los cómics de Batman).

Como era de esperar, Firefly tendrá su propia versión de ‘Gotham‘ y contarán el origen del personaje de las viñetas.

Aunque en los cómics el personaje de Firefly ha tenido dos versiones y ambas masculinas (Garfield Lynns y Ted Carson), lo cierto es que ‘Gotham‘ le dará una vuelta de tuerca al personaje para presentar una versión femenina e inmersa dentro del grupo de pirómanos “The Pike Brothers“.

No obstante, desde TV Line describían el personaje de Michelle Veintimilla de la siguiente manera:

Esclavizada por sus hermanos, una notoria banda de pirómanos, Bridgit Pike se verá forzada a entrar en el negocio familiar. Cuando capta la atención de Selina Kyle (Catwoman), la joven mujer gato y la futura Firefly formarán equipo para darle a las habilidades pirotécnicas de Bridgit un uso digno. Pero después de un encuentro mortal con “The Pike Brothers“, la humilde Cenicienta se transformará en una supervillana vengativa que desatará el infierno a todos aquellos que le hicieron daño.

¿Qué esperáis del personaje de Firefly en la segunda temporada de ‘Gotham‘?

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.