Inicio Cine Lo nuevo de ‘Matrix’ podría ser una precuela

Lo nuevo de ‘Matrix’ podría ser una precuela

294

Todo indica que veremos los acontecimientos que ocurrieron antes de la primera entrega de ‘Matrix’.

Como ya sabemos en Warner tienes planes para revivir ‘Matrix’. Pero en vez de hacer una secuela o directamente un reboot, prefieren contarnos los acontecimientos anteriores a la original. En esta ocasión el protagonista sería un joven Morfeo. El actor con el que están hablando es Michael B. Jordan. Intérprete que se dió a conocer en ‘Chronicle’ (2012), interpretó a la Antorcha Humana en Los 4 fantásticos (2015) y protagonizó ‘Creed’ (2015) junto a Sylvester Stallone repitiendo su mítico papel de Rocky.

Matrix

Además las directoras originales, las hermanas Wachowski no estarían involucradas en el proyecto. Parece que después de fracasos como ‘El destino de Júpiter’ (2015), ‘El atlas de las nubes’ (2012) o ‘Speed Racer’ (2010), tendrán más difícil hacer superproducciones con Warner.

Morfeo es uno de los personajes principales de la trilogía de ‘Matrix’.

Él es sin duda uno de los personajes más populares de la saga. Al igual que Neo, Morfeo es un hacker. Él es un firme defensor de que Neo es el elegido y le guiará para que complete su destino. Una vez de que le convence que Matrix es real debe entrenarle para poder luchar contra el poder de las máquinas. Morfeo dirige la nave Nabucodonosor. Entre sus características destacan su gran conocimiento de artes marciales, tener gran carisma, transmitir serenidad y ser admirado por casi todos.

En el film original de 1999 y en las dos siguientes películas ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’ (2003) el personaje de Morfeo estaba interpretado por Laurence Fishburne. Este actor destaca por su trabajo en cine y televisión. Lo hemos podido ver en ‘Compromiso de sangre’ (2000), ‘Mystic River’ (2003), ‘Asalto al distrito 13’ (2005), ‘Mission: Impossible III’ (2006) y ‘Predators’ (2010). Además en series como ‘CSI: Las Vegas’, ‘Hannibal’ o ‘Black-ish’.

Mucho se ha hablado del posible reboot o remake. Después del gran revuelo en redes sociales han dado un giro a los acontecimientos. Aunque todavía no hay fecha de estreno oficial.