Inicio Cine Un nuevo estudio revela por qué las películas de Marvel funcionan mejor...

Un nuevo estudio revela por qué las películas de Marvel funcionan mejor que las de DC

Un nuevo estudio pretende revelar por qué las películas de Marvel funcionan mejor en la taquilla que las de su competidora DC’ Comics

Las películas de Marvel Studios parecen tener un mejor rendimiento en taquilla que las de DC’ Comics de manera consistente, pero la pregunta que muchos fans se hacen es ¿por qué? Bueno, un nuevo estudio afirma arrojar algo de luz sobre este asunto.

Wonder Woman fue un éxito a nivel de crítica y público el año pasado, al igual que lo fue la trilogía del Caballero oscuro de Nolan unos años antes, pero ha Warner Bros no le ha acompañado la suerte con las películas basadas en los cómics de DC en los últimos años. ¿Por qué? Bueno, el proveedor de tecnología de investigación de mercado “ZappiStore” realizó un estudio y llegó a la conclusión de que las películas de Marvel suenan mejor entre los cinéfilos que las ambientadas en el Universo de DC.

Básicamente, la compañía consiguió que un grupo de personas mirara los avances de las películas de Marvel y las del DC Universe y usó una tecnología de reconocimiento emocional llamada Affectiva para medir las expresiones y emociones que mostraban mientras los veían. Mientras que los tráilers de DC fueron un éxito en términos de efectos especiales y escenas de acción, los personajes no tenían ni por asomo el mismo nivel de impacto. Los tráilers de Marvel, por otro lado, fueron bastante mejor recibidos cuando se trataba de personajes y humor.

Como resultado, aquellos generaron un nivel más fuerte de compromiso emocional y eso es lo que ayuda a Marvel.

“Nos sorprendió ver, en todos los tráilers probados, que la respuesta emocional fue menor de lo esperado para las piezas fijas y los efectos especiales, particularmente en el género que estábamos viendo”, dijo el arquitecto de investigación Ernie Collings. “Los resultados indican que la forma en que DC ha reiniciado y cambiado a los personajes en las trilogías o entre la TV y las películas podría estar teniendo un efecto perjudicial sobre como conecta el público con esos personajes”.

Esta claro que el público conecta mejor con los personajes de Marvel, y el UCM no es un trabajo desarrollado en poco tiempo, ha sido algo que lleva gestándose a fuego lento desde 2008 con el estreno de ‘Iron Man’, y Marvel Studios ha sabido crear un universo mejor conectado entre sus películas que DC’ Comics.

Si entras tarde en una carrera, no se puede pretender ir a toda velocidad para tratar de alcanzar la meta antes que el resto de corredores porque a mitad de carrera es muy probable de que te quedes sin aire para continuar, y esa misma sensación es la que impera en el DC films,  quieren crear un universo a toda prisa que se ha llevado por delante proyectos, productores y realizadores. Suponemos que si terminan haciendo ‘Flashpoint’ puedan enderezar el rumbo y traer proyectos más madurados.


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!