Inicio Cine Nuevo concept art de ‘BLADE RUNNER 2’

Nuevo concept art de ‘BLADE RUNNER 2’

1151

Sony presenta un nuevo arte conceptual de “UNTITLED ‘BLADE RUNNER’ SEQUEL”

Si hace unos días gracias a EW teníamos nos llegaban imágenes de los primeros concept art de “UNTITLED ‘BLADE RUNNER’ SEQUEL”, la nueva película del director Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners) y cuyo rodaje comenzará este mismo mes. Hoy Sony Pictures ha lanzado una nueva ilustración de la esperada secuela del clásico del cine de ciencia ficción.

concept art blade-runner-2

Ryan Gosling encabeza el reparto junto a Harrison Ford – quien retoma su icónico personaje Rick Deckard – y Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.

En referencia a este nuevo proyecto, Villeneuve comenta: “Siempre me he sentido atraído por las películas de ciencia ficción cuya fuerza visuaI nos transporta a mundos paralelos singulares, y la ‘Blade Runner’ original es, con diferencia, la mejor de todos los tiempos. Ridley Scott tuvo la genialidad de mezclar ciencia ficción y cine negro para crear esta extraordinaria exploración de la condición humana. La nueva ‘Blade Runner’ es una prolongación de la primera película unas cuantas décadas más tarde.”

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick, ‘Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas’. Los detalles de la historia todavía no han sido revelados.

Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, serán los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

Sony Pictures Releasing International será la encargada de la distribución internacional y su estreno en España está fijado para el 6 de octubre de 2017.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.