El nuevo acuerdo por Spider-Man es mejor para SONY que Marvel El nuevo acuerdo por Spider-Man es mejor para SONY que Marvel
Películas Marvel

El nuevo acuerdo por Spider-Man es mejor para SONY que para Marvel

Spider-Man iba a tener un cameo en Venom, pero Disney lo eliminó

Disney y Marvel vuelven a tener acceso a Spider-Man, pero el nuevo acuerdo es aún mejor para SONY.

En el año 2015, Marvel y SONY llegaron a un acuerdo para que Spider-Man formara parte del UCM y así estar en las películas de los Vengadores. Por un lado sacaron mucho dinero con sus dos entregas en solitario, por otro lado se convirtió en un personaje muy importante y un pilar básico para las futuras entregas. Por eso impactó tanto cuando rompieron el acuerdo entre estudios de cine.

Su perdida era un desastre para Marvel, ya que dejaba un montón de preguntas en el aire. Pero al final han llegado a un acuerdo y veremos Spider-man 3 en 2021, eso significa que harán 4 entregas de la franquicia ese año. Ya que se le unirán Thor 4, Shang-Chi y Doctor Strange 2.

El nuevo acuerdo es una gran victoria para todos los involucrados. Pero hay uno que sale más beneficiado.

SONY es el gran ganador en la negociación por Spider-Man ya que podrá aparecer tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel como en películas como Venom 2, Morbius o Kraven.

Esta es una gran victoria para SONY, ya que buscan construir su propio universo cinematográfico con los 900 personajes de Marvel de los que poseen los derechos. Algo que no podía hacer antes, pero ahora está en una posición en la que obtendrán lo mejor de ambos mundos. Ya que Spider-Man crecerá con Marvel y alimentará las películas SONY.

El nuevo acuerdo por Spider-Man es mejor para SONY que Marvel

Cuando se confirmó la ruptura del acuerdo, todos los informes indicaban que una de las mayores causas es que Disney quería el 50% de las ganancias, pero SONY parece que solo estaba dispuesto a llegar al 25%, una cifra que todo apunta a que es la que han firmado ahora.

SONY logró obtener el mejor final del acuerdo. No perdieron la conectividad MCU de Spider-Man y no desembolsaron más de la mitad de su mayor franquicia para mantenerlo.