Inicio Cómics Nuevo acuerdo entre Planeta DeAgostini Cómics y la editorial de Robert Kirkman,...

Nuevo acuerdo entre Planeta DeAgostini Cómics y la editorial de Robert Kirkman, Skybound

427

Robert Kirkman ll creador de The Walking Dead llega a un nuevo acuerdo con Planeta DeAgostini Cómics.

The Walking Dead

Planeta DeAgostini Cómics ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con la editorial Skybound. Este contrato otorga los derechos únicos de publicación en España de los nuevos títulos que dicha la editorial norteamericana inicie a partir de la fecha de hoy.

Skybound, cuyo presidente es el célebre autor Robert Kirkman, tiene en su biblioteca obras tales como Los Muertos Vivientes, Ladrón de Ladrones, Witch Doctor, El Infinito o El Asombroso Hombre Lobo.

Por su parte, Planeta DeAgostini Cómics lleva editando trabajos de Kirkman desde 2005,
año en el que se introdujo por primera vez en nuestro país un auténtico fenómeno zombie: Los Muertos Vivientes, que ha alcanzado la plenitud gracias al rotundo éxito de su
versión televisiva.

The Walking Dead es un éxito de cómic y en televisión.

Los zomvies nunca han estado más de moda que gracias a la creación de Robert Kirkman.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.