Inicio Noticias Nuevas imágenes de ‘Los juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’)

Nuevas imágenes de ‘Los juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’)

1036
Compartir

‘Los juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’) nos presenta nuevas imágenes.

Si ayer desde Warner nos llegaba el primer poster en español de “Los juegos del Hambre (The Hunger Games)”, hoy desde Entertainment Weekly, nos llegan nuevas imágenes de la película en las que podemos ver a Josh Hutcherson (El circo de lo extraños, Viaje al centro de la Tierra) como Peeta y a Liam Hemsworth como Gale acompañados de Jennifer Lawrence dando vida al personaje de Katniss Everdeen.

'Los juegos del Hambre' ('The Hunger Games')

'Los juegos del Hambre' ('The Hunger Games')

'Los juegos del Hambre' ('The Hunger Games')

La película estará dirigida por Gary Ross (Seabiscuit: Más allá de la leyenda) y producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik. El best seller de Suzanne Collins, con unas ventas superiores a 3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos, es la primera de una trilogía de novelas de ciencia ficción que tiene seguidores en todo el mundo.

Acerca de  “Los Juegos del Hambre”. La guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente… Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.

La joven Katniss Everdeen, de tan sólo dieciséis años, se arriesga cada día cruzando la valla electrificada que separa la Veta, la zona del Distrito 12 donde vive, del bosque, la promesa de comida. Allí, caza con su mejor amigo, Gale, para al regresar a casa, tener algo con lo que alimentar a su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre en las minas, y a su hermana Prim, la única persona a la que realmente quiere.

La épica saga literaria asalta los cines.

Se acerca la fecha en la que se elegirán, por sorteo, a los dos tributos del Distrito 12. Cuantas más papeletas rellene con su nombre, más comida y medicinas recibirá Katniss y su familia, pero más probabilidades habrá de ser escogida para morir…

El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre. Su padre murió hace años, su madre se ha sumido en una degenerativa tristeza y su hermana es lo único que le queda, y por tanto, se presenta como voluntaria para ocupar su lugar…

Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta Mellark, el joven que le regaló, hace años, dos hogazas de pan para sobrevivir, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado… o su peor enemigo.

En un mundo donde la brutalidad y el hambre priman, donde los derechos humanos son un bonito recuerdo y la única esperanza posible es vivir un día más, Katniss deberá enfrentarse consigo misma y con sus compañeros en los Juegos del Hambre… Y se verá obligada a elegir…

LOS JUEGOS DEL HAMBRE tiene previsto su estreno en España el 20 de abril de 2012.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.