Star Wars / La nueva serie de Star Wars ya ha superado a The Mandalorian
Star Wars

La nueva serie de Star Wars ya ha superado a The Mandalorian

prepara un proyecto mucho más ambicioso que The Mandalorian y ha confirmado que su próxima serie batirá un récord histórico.

Según ha informado The Hollywood Reporter en exclusiva, Skeleton Crew va a tener un presupuesto de producción de alrededor de 136 millones de dólares. Si bien ese número ya es sumamente alto para una serie de televisión en Disney+, se vuelve aún más sorprendente cuando se compara con las cifras que manejó la primera temporada de The Mandalorian, el buque insignia de Star Wars en la actualidad.

Los informes de Business Insider publicados en 2019 situaron el coste de producción de la primera temporada de The Mandalorian en 100 millones de dólares. Por otro lado, The Washington Post ofreció una cifra aproximada de 15 millones por episodio, lo que elevaba el coste a 120 millones. Si bien la inflación y el aumento de los gastos generales podrían explicar parte de la diferencia de precio con el nuevo proyecto de Star Wars, el hecho es que, una vez comparados los presupuestos de las primeras temporadas, Skeleton Crew ha superado a la serie de Jon Favreau y Dave Filoni y ya se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la saga galáctica desde que comenzara sus aventuras en el mundillo streaming.

La importancia del Mandaloriano en Disney+

No se puede exagerar en absoluto en términos de la importancia que tiene The Mandalorian para Disney+ como plataforma streaming. Como la primera serie original que se estrenó allí, su éxito fue crucial para el devenir de la empresa. En última instancia, logró ser un triunfo tanto financiero como crítico y generó un fenómeno cultural que dio nueva vida a Star Wars como propiedad intelectual. El futuro de la franquicia, de alguna forma, todavía está siendo moldeado en gran medida por el éxito de esta serie.

Lo que esto quiere decir es que había mucho en juego con la serie para demostrar lo que podrían suponer los programas de Disney+. Por lo tanto, el increíble presupuesto que se le otorgó fue muy importancia. Ser consciente de que Skeleton Crew supera a The Mandalorian, una serie que actualmente no tiene vínculos previos con otras series de Star Wars como The Book of Boba Fett o Ahsoka, nos hace tener una idea de cuánta es la fe que tiene la compañía en esta franquicia galáctica.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes