Inicio Series de televisión Netflix

La nueva serie de Netflix dará mucho de qué hablar

El día 26 de diciembre se estrena en Netflix “You”, una serie que aborda el acoso en la red

No es amor, es obsesión. En poco más de una semana se estrena You, la nueva serie original de Netflix basada en la novela del mismo nombre de la americana Caroline Kepnes. Esta parece ser una de las apuestas fuertes de la plataforma de streaming estadounidense para poner punto y final al año 2018. You es un thriller psicológico que aborda el tema del acoso por Internet y la “seguridad” que presenta este medio de comunicación. El acoso, en cualquiera de sus formas y variedades, es una lacra que está muy presente, y la serie denuncia precisamente este hecho.

La historia que presenta Netflix es la siguiente: Joe es un bibliotecario de 25 años que un día se topa con Beck, una atractiva joven que sueña con ser escritora. Joe tiene claro que ella es perfecta para él, y hará todo lo que este en su mano para “conquistarla”. Su plan será el siguiente: utilizar todos los medios cibernéticos, incluidas las redes sociales, para enamorar a la joven. Lo que en principio comienza como algo normal, se convertirá en una terrible obsesión.

Noticia relacionada
Stranger Things 3 batió récords de audiencia
La nueva serie de Netflix dará mucho de qué hablar
Beck y Joe en You.

El reparto de You en lo encabeza Penn Badgley, más conocido por interpretar a Daniel Humphrey en la serie adolescente Gossip Girl. “En la segunda mitad de la serie, del sexto al décimo episodio, es donde comenzamos a meternos en la historia” ha asegurado el actor. Con esta declaración no ha convencido  a los seriéfilos más exigentes, que quieren engancharse desde los primeros capítulos. El elenco lo completan Elizabeth Lail (Once Upon a Time) en la piel de Beck, la joven acosada por Joe, y Shay Mitchell (Pequeñas Mentirosas, Cadáver) será Peach Salinger, la adinerada, líder y controladora del grupo de amigos de Beck. Netflix ha sido [email protected] con el casting de You.

El lado oscuro de las redes sociales

Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram… las redes sociales se han convertido, junto con Internet, en el gran descubrimiento del siglo XXI. Todo el mundo está interconectado a través de sus aparatos electrónicos y la forma de comunicar cada vez es más variada. Sin embargo, estas plataformas no son un juego, pueden convertirse en un espacio oscuro donde los problemas predominan. Acoso, ciberbullying, catfish… las redes sociales son el sitio perfecto para aquellos que quieren cometer locuras.

Noticia relacionada
Crítica a El Camino: el fin de Breaking Bad

En el ámbito audiovisual, muchas series (como la de Netflix) y programas de televisión han abordado este tema, casi siempre con ánimo de denuncia. La película Desconectar (2012) entrelaza varias historias y pone de relieve lo malévolas que pueden llegar a ser las redes sociales. En Cyberbully (2015) Maisie Williams da vida a una adolescente que se está viendo acosada y amenazada por alguien que está detrás de la pantalla de su ordenador. Pero lo más interesante y a la vez demoledor de este asunto es que refleja una una triste realidad: el acoso que se está ejerciendo en la red y que nadie está haciendo nada para evitarlo. Esta situación merece una reflexión.

Noticia relacionada
The Witcher de Netflix cambiará aspectos importantes de la historia

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of