Inicio Series de televisión Nueva serie basada en las ideas de Bruce Lee

Nueva serie basada en las ideas de Bruce Lee

105

Cinemax creará ‘Warrior’ una serie basada en las ideas de Bruce Lee.

Bruce Lee sigue siendo uno de los grandes mitos del cine de artes marciales. Aunque su carrera fue breve fue muy intensa. Y marcó una época desde su debut a su trágico final. Ahora quieren revivir su memoria con una serie titulada ‘Warrior’. Estará producida Jonathan Tropper responsable de ‘Banshee’. Tendrá de productores ejecutivos a Justin Lin y Danielle Woodrow conjuntamente con Shannon Lee de Bruce Lee Entertainment. La primera temporada constará de 10 capítulos. Según informa DeadLine.

Bruce Lee

Kary Antholis, presidente de HBO Miniseries y Cinemax Programming comentó:

“Warrior sigue el espíritu de la tradición de los mejores dramas de Cinemax como son Strike Back y Banshee”. “Estamos llenos de entusiasmo por esta serie única de artes marciales que combina la inspiración de Bruce Lee con los inmensos talentos de Jonathan Tropper y Justin Lin”.

La serie Warrior se describe así:
Es un drama lleno de acción establecido durante las brutales “Tong Wars” del barrio chino de San Francisco en la segunda mitad del siglo XIX. La serie sigue a Ah Sahm, un prodigio de artes marciales que emigra de China a San Francisco por circunstancias misteriosas. Rápidamente se convierte en el único que puede hacer frente a las familias de la mafia china más poderosas.

El director Justin Lin es un gran fan de Bruce Lee.

Responsable de películas como ‘Fast & Furious 3, 4, 5 y 6’ o ‘Star Trek: Más allá’ comento:

“Siempre he admirado a Bruce Lee por sus esfuerzos pioneros abriendo puertas para los asiáticos en el entretenimiento y más allá”, dijo Lin. “Así que me intrigó cuando Danielle me contó sobre la leyenda urbana de su idea nunca producida para un programa de televisión y sugirió que lo trajéramos a la vida. Entonces, cuando Shannon compartió con nosotros los escritos de su padre. Con filosofías únicas de Lee sobre la vida, con un punto de vista raramente representado en la pantalla. Danielle y yo sabíamos que Perfect Storm tenía que hacerlo. La asociación con Cinemax ha llevado a una colaboración maravillosa con Jonathan Tropper, quien ha creado una fantástica serie inspirada en los escritos de Lee. Estamos todos honrados de continuar lo que él comenzó”.

Bruce Lee (1940 – 1973) era un maestro de artes marciales, pero era un creador incasable. Por eso muchas de sus ideas no se llegaron nunca a producir. Ahora podremos ver la serie siempre había soñado hacer.