Inicio Cine Nueva saga literaria al cine: ‘Los jinetes de dragones de Pern’

Nueva saga literaria al cine: ‘Los jinetes de dragones de Pern’

Compartir

Warner Bros quiere que su nueva franquicia sea ‘Los jinetes de dragones de Pern’ de Anne McCaffrey.

La saga literaria de ‘Los jinetes de dragones de Pern’ la forman de momento 19 libros, con personajes que van apareciendo y que de vez en cuando desaparecen, teniendo papeles más o menos importantes y es que los libros se van solapando en el mismo arco de tiempo, por eso los personajes pueden ir encontrándose. Por eso para una primera lectura siempre se recomienda que se siga el orden de publicación para no hacerte un lío.

La trilogía original y que probablemente sea al que lleve Warner Bros al cine la componen los libros ‘Dragonflight’, ‘Dragonquest’ y ‘The White Dragon’.

Todavía no hay muchos detalles pero la franquicia tiene mucho potencial.

Dragonflight narra las aventuras del planeta exótico llamado Pern, donde los jinetes dragón deben salvarlo de una amenaza que viene del cielo, deberán viajar al pasado para que los antiguos jinetes dragón les digan cómo hacer frente a esta amenaza.

La saga literaria de Anne McCaffrey, ha llegado a vender millones de copias en todo el mundo. También ha ganado numerosos premios literarios y ha generado muchos spin-offs, incluyendo videojuegos, juegos de mesa y las novelas gráficas.

Así que gracias a Warner Bros vamos a tener dragones hasta en la sopa, ya que si tiene éxito quieren hacer casi tantas películas como las de ‘Harry Potter’.

Cuando más leo sobre estas novelas, más me recuerdan a varias escenas de Avatar.

Dragonflight: Los jinetes de dragones de Pern
Dragonflight

Se ha intentado adaptar varias veces el mundo de Pern a cine o televisión, Alliance Atlantis llegó a un acuerdo para explotar los derechos pero no llegaron a buen puerto.

Se intentó hacer una serie con el escritor Ronald D. Moore a la cabeza pero Warner Bros Network hizo tantos cambios que al final Moore decidió no seguir adelante.

Así que ahora Warner Bros si que le ha visto potencial a ‘Los jinetes de dragones de Pern’ y ha decidido hacer lo más fiel posible a los libros su adaptación a la gran pantalla.