Star Wars

Nueva polémica con la serie animada Star Wars: The Bad Batch

Polemica en The Bad Batch

La serie animada Star Wars: The Bad Batch, ha sido de nuevo el objeto de la crítica de algunos fans por un personaje de su último episodio emitido en Disney + (Aviso de spoilers)

El episodio 5 de Star Wars: The Bad Batch comenzó con nuestros héroes en busca de un viejo informante de los Jedi llamado Cid, el cual puede estar en posesión de información clave sobre quién es Fennec Shand y lo más importante, quién ha sido el que ha contratado sus servicios para hacerse con Omega, la niña clon que acompaña al grupo de la Clone Force 99. Pero la información no es gratis y para conseguirla Cid les encomienda la tarea de rescatar a alguien llamada Muchi, quien ha sido capturada por esclavistas zygerrianos y ha sido llevada al planeta del Borde Medio Ord Mantell, finalmente el grupo descubre que en realidad Muchi era una joven Rancor.

El equipo tuvo éxito, aunque el final dejó a algunos espectadores horrorizados cuando se dieron cuenta de sus implicaciones. Los momentos finales vieron a la Clone Force 99 entregar a Muchi a Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba the Hutt.

The Bad Batch

Algunos fans no muy familiarizados con la mitología de Star Wars enseguida concluyeron que Muchi es el mismo Rancor que vimos morir a manos de Luke Skywalker en El retorno del Jedi, por lo que las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar debido a que los fans creyeron que Star Wars ha querido ahora cambiarle el sexo al personaje y vender una historia de origen que no casa con lo que ya se conocía del mismo.

Muchi no es el mismo rancor de El retorno del jedi

Pero, resulta que Muchi y el Rancor del Retorno del Jedi son dos criaturas completamente diferentes. Ya que el Rancor que Luke mató en el episodio VI se llama Pateesa y es masculino, mientras que Muchi es femenino. Según el canon, Bib Fortuna entregó a Pateesa a Jabba como un regalo de cumpleaños en la época de La amenaza fantasma, donde fue cuidado por el guardián Malakilip y entrenado para devorar a aquellos desagradaran a su amo.

Desafortunadamente, aunque Luke no ensartó a Muchi, es dudoso que viviera una vida rica y satisfactoria. El bienestar de los animales no es una prioridad en el Palacio de Jabba, por lo que es posible que haya muerto fuera de la pantalla antes de la llegada de Luke, Han y Leia. Aún así, existe una pequeña posibilidad de que escapara de Bib Fortuna y tuviera una existencia feliz en la arena de Tatooine o fuera entregado como regalo a otro señor que servir.

Puedes ver la serie The Bad Batch en disneyplus.com