¿Una nueva película de Blade Runner? Solo si se cumple una condición ¿Una nueva película de Blade Runner? Solo si se cumple una condición
Cine

¿Una nueva película de Blade Runner? Solo si se cumple una condición

¿Nueva película de Blade Runner? Solo si se cumple una condición

Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049, pone una condición para hacer una nueva película sobre la saga de ciencia ficción.

En una reciente entrevista, el director Denis Villeneuve (Sicario, La llegada) habló sobre la película de 2017, Blade Runner 2049 (secuela del clásico de ciencia ficción de 1982 de Ridley Scott). Pero también expresó interés en volver a la franquicia, pero bajo una condición.

“Es un lugar tan inspirador, el mundo Blade Runner“, dijo Denis Villeneuve. “El problema que tengo es la palabra “secuela”. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas, si me gustaría volver a visitar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto por sí solo. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia de “detectives noir” ambientada en el futuro… Me despierto a veces en la noche soñando con eso”.

¿Nueva película de Blade Runner? Solo si se cumple una condición

Así que su condición para regresar al Universo Blade Runner, es hacer una película que no tuviera nada que ver con las historias de las dos entregas anteriores.

¿Merece la pena que hay otra película de esta saga?

Blade Runner 2049 se desarrolla 30 años después de la épica de ciencia ficción de Ridley Scott y sigue al personaje de Ryan Gosling, que se encarga de retirar modelos replicantes más antiguos. Además Deckard de Harrison Ford regresó en la secuela y en el reparto también estaban Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Robin Wright (Wonder Woman), Ana de Armas (Cuchillos por la espalda) y Jared Leto (Morbius). Si bien la película recibió elogios de la crítica especializada, fue un fracaso en la taquilla, ya que tan solo recaudó 249 millones de dólares, con un presupuesto que rondaba los 150 millones de dólares.

Ahora Denis Villeneuve, está con otra saga mítica de ciencia ficción, ya que estrenará Dune el 18 de diciembre de 2020. Además está preparando una película sobre Cleopatra. Que curiosamente no son historias originales como bien ha expuesto el director.