Inicio Cine DC Comics Nueva imagen de GREEN LANTERN (Linterna Verde)

Nueva imagen de GREEN LANTERN (Linterna Verde)

Compartir

Hace unos días en la web Splash Page MTV, apareció una nueva imagen de la próxima ‘Green Lantern (Linterna Verde)’, adaptación del popular personaje de DC Comics, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Martin Campbell. En ella nos muestra una imagen de Tomar – Re.

Green Lantern Tomar - Re

Tomar-Re es un miembro de los Green Lantern. Debutó en Green Lantern (vol. 2) N° 6 (mayo/junio de 1961) en una historia escrita por John Broome con dibujos de Gil Kane.
Tomar-Re, antes de convertirse en un Linterna Verde, era un científico del planeta Xudar. Llegó a ser un miembro fundamental de los Green Lantern Corps, entrenando a los novatos (como Arisia, por ejemplo) y sirviendo en la Guardia de Honor. Investigó los reportes sobre abusos de poder de Sinestro en Korugar. Fue muy amigo de Abin Sur, el Linterna Verde del Sector Espacial 2814, que entregó su anillo de poder a Hal Jordan tras estrellarse su nave en el planeta Tierra.
La misión más famosa de Tomar mientras fue miembro de los Corps ocurrió en el planeta Kryptón. Krypton, un planeta del Sector 2813, estaba volviéndose cada vez más inestable y era seguro que iba a explotar debido a las presiones internas en el núcleo del planeta. Tomar-Re trató de utilizar un elemento muy raro llamado estelarium para absorber parte de la presión tectónica y salvar a los kryptonianos. Reunió el elemento y, mientras se dirigía a Krypton, un destello solar amarillo lo cegó, forzándolo a soltar el estelarium. Se recuperó rápidamente pero descubrió que había perdido la vista. Sin poder ver, juntó el poco estelarium del que fue capaz y se encaminó hacia Kryptón. Estaba llegando cuando su visión comenzó a aclararse. Lo primero que vio fue la explosión de Kryptón. Los Guardianes del Universo (creadores de los Green Lantern Corps) rescataron a Tomar y lo llevaron de regreso a Oa, donde fue sanado.
Más tarde se convirtió en un miembro veterano de los Corps y logró varios honores, pero los últimos tramos de su carrera fueron costosos. El momento más difícil surgió durante la crisis de Nekron, cuando el dios de la muerte usó el espíritu del padre de Tomar-Re para tratar de confundir al Linterna Verde y hacerlo rendirse. Aunque se sintió tentado, Tomar se mantuvo firme a su juramento y, lleno de angustia, destruyó al espíritu de su padre para continuar la batalla.
Tomar se encontraba retirado cuando el Anti-Monitor intentó conquistar el multiverso. Actuó junto a los Corps, junto a John Stewart quien se había convertido en el LV del Sector 2814. La guerra contra el Anti-Monitor resultó ser la última lucha de Tomar ya que fue asesinado por el villano conocido como Goldface en Green Lantern (vol. 2) N° 199.
Fuente: Wikipedia y MTV

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.