Inicio Star Wars Revelada la nueva Estrella de la Muerte en ‘Star Wars: Los Últimos...

Revelada la nueva Estrella de la Muerte en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

El Episodio VIII de la saga galáctica, ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, contará con una nueva versión actualizada de la Estrella de la Muerte.

ACTUALIZACIÓN: SEGÚN ALGUNOS USUARIOS, LO MOSTRADO A CONTINUACIÓN ES LA IMAGEN DE UN NUEVO SÚPER DESTRUCTOR ESTELAR INÉDITO HASTA LA FECHA Y LA NUEVA ESTRELLA DE LA MUERTE SERÍA LA SIGUIENTE.

Acaba de ser revelada la nueva Estrella de la Muerte que veremos en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Como ya informamos en su día, el Episodio VIII de la saga galáctica creada por George Lucas a finales de los años 70 contará con una versión actualizada del clásico elemento warsie que ya hemos visto en contadas ocasiones. Os mostramos cómo va a ser esta nueva Estrella de la Muerte en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘:

Estrella de la Muerte - Star Wars: Los Últimos Jedi

Ha sido denominada en inglés como “Mega Star Destroyer“. Esta será la nave principal del Líder Supremo Snoke, jefe de la Primera Orden. El tamaño de la nave es descomunal. Para que os hagáis una idea, prácticamente mide 60 kilómetros de lado a lado. ¿Qué os parece el nuevo diseño?

Fuente: Comic Book Movie

La “Mega Star Destroyer” de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ será la cuarta Estrella de la Muerte que veamos en la franquicia galáctica más exitosa de todos los tiempos. ¿Tendrá también algún talón de Aquiles?

A pesar de que el nombre ha cambiado, esta “Mega Star Destroyer” prácticamente viene a ser una versión actualizada de la Estrella de la Muerte. Por lo que podríamos catalogarla como la cuarta Estrella de la Muerte que vemos en la saga de Star Wars. Las dos primeras vinieron en la trilogía clásica. En ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘ (1977), la Estrella de la Muerte era el gran enemigo de la Alianza Rebelde. Un obstáculo armamentístico para los rebeldes que fue finiquitado en el Episodio IV por Luke Skywalker con la ayuda de todos aquellos que dieron su vida en ‘Rogue One‘ para robar los planos de ese potencial militar del Imperio Galáctico en Scarif.

Estrella de la Muerte - Star Wars

Ese mismo prototipo de Estrella de la Muerte (imagen de arriba) fue usado para reactivar el plan del Emperador Palpatine (Darth Sidious) en el Episodio VI: ‘Star Wars: El Retorno del Jedi‘ (1983). Un plan que desbarataron nuevamente los rebeldes en la luna de Endor. Pero esa no fue la última vez que vimos una Estrella de la Muerte…

Starkiller Base - Star Wars: El despertar de la Fuerza

Porque en el Episodio VII, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015), nos presentaron una nueva. Esta vez diferente a las anteriores. Pero era la tercera. (Imagen arriba) Le cambiaron el nombre por el de Starkiller Base. Pero, prácticamente, venía a cumplir la misma función que las dos anteriores. Más grande, pero no mejor. Ni más resistente… ¿Cómo será esta nueva? ¿Tendrá también alguna debilidad? Habrá que esperar al 15 de diciembre de 2017 para comprobarlo.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.