Inicio Cine La nueva película de Dune no tendrá nada que ver con la...

La nueva película de Dune no tendrá nada que ver con la versión de 1984

Compartir

El director Denis Villeneuve ya tiene nuevo proyecto, será una nueva versión de Dune.

‘Dune’ es una novela de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965. Han hecho varias adaptaciones cinematográficas, la primera fue en 1984, estaba dirigida por David Lynch y tenía al actor Kyle MacLachlan (‘Twin Peaks’) como protagonista. Después hicieron una miniserie para televisión en el año 2000 basada en la primera novela. Luego en 2003 tuvo una segunda parte titulada ‘Los hijos de Dune’.

Ahora desde Hollywood han pensado que estamos preparados para una nueva versión. El encargado será Denis Villeneuve que recientemente estrenó Blade Runner 2049.

Dune

Ahora en una reciente entrevista ha comentado que no será un remake de la película de 1984:

“David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene algunas cualidades muy fuertes. Quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos. Tengo un gran respeto por él. Cuando vi su adaptación, quedé impresionado. Pero no fue lo que había soñado. Así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí”.

¿Le afectará el mal rendimiento en taquilla de ‘Blade Runner 2049’?

Aunque el director está decidido hacer el film, habrá que esperar para saber si un Estudio de Cine le dará un gran presupuesto para su nueva película. Ya que Blade Runner 2049 costó 150 millones de dólares y no recaudó lo suficiente para que fuera rentable. Así que con Dune podría pasarle lo mismo.

Las similitudes entre las dos franquicias es evidente:

  • Están basadas en novelas muy famosas de ciencia ficción.
  • Las originales de los 80 son consideradas de culto.
  • Pero no tuvieron un gran éxito de taquilla.
  • Son bastante lentas y densas.
  • Para impactar a los espectadores de hoy en día tendrían que gastar una cantidad bestial en efectos especiales.

El riesgo para el director Denis Villeneuve es evidente. Aunque hoy día sea uno de los mejores en su profesión, debe entender que si no es comercial no podrá hacer las películas como él quiere.