Inicio Cómics ¡Novedades editoriales sobre las nuevas sagas de DC Comics!

¡Novedades editoriales sobre las nuevas sagas de DC Comics!

731

Contestando al All New All Different Marvel, DC Comics prepara ya el Big October con nuevas cabeceras. ¿Qué novedades podemos esperar de las viñetas de DC? Os lo contamos en Cinemascomics.

Aunque DC Comics no va a llevar una revolución a las viñetas como lo va a hacer Marvel con el All-New All Different Marvel, la editorial de La Liga de la Justicia planifica ya lo que ha sido denominado como el Big October. Lejos de ser una transformación del “Nuevo Universo DC“, que nació en 2011 y que intentó llamar la atención a nuevos lectores fracasando de manera rotunda, DC pretende apostar por una estrategia comercial en la que atraerán a los que han abandonado las sagas o mantener a los muchos seguidores que podrían abandonarlas.

El anuncio de DC Comics viene de la mano de la presencia ineludible de la Comic-Con de 2015, edición que comenzará dentro de dos días en la ciudad estadounidense de San Diego. A pesar de que la editorial no ha anunciado todavía todos los historietistas y dibujantes que participarán en las nuevas cabeceras ni tampoco la duración de estas nuevas sagas que revitalizarán antiguas historias para recuperar el público perdido después del reboot de DC Comics, sí que conocemos ciertos detalles que os contamos a continuación:

  • Después de la exitosa acogida que tuvo su paso por Convergence, firmando uno de los mejores Tie-Ins (cómics conectados con una serie principal, sin ser parte de esa trama) de los últimos tiempos, Len Wein volverá a tomar las riendas de ‘Swamp Thing‘ (La Cosa del Pantano), su mayor creación. Así mismo, el historietista neoyorquino se hará cargo de una saga dedicada exclusivamente a los Metal Men.
  • Keith Giffen, uno de los autores más infravalorados por la crítica por sus fracasos comerciales, tendrá la posibilidad de hacer el reboot de ‘Sugar & Spike‘, dos inocentes niños americanos que fueron creados en los años 50 y que ahora se verán convertidos en detectives. Algunos expertos creen que DC Comics está a punto de perder los derechos de estos personajes y por eso han dado luz verde a un proyecto tan atrevido como este.
  • Marv Wolfman (‘New Teen Titans‘) cogerá el barco de la publicación sobre Raven.
  • El personaje de Firestorm, que ya tuvo una miniserie hace unos cuantos años (‘Fury of Firestorm: The Nuclear Man‘), tendrá una nueva cabecera firmada por Gerry Conway.
  • Mike W. Barr, historietista que creó al personaje Katana, volverá a su queridísima publicación con un título muy sugerente: ‘Katana: Cult of Kobra‘.
  • Una de las villanas más famosas del universo de Batman, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), contará con un cómic solamente para ella llamado ‘Poison Ivy: Cycle of Life and Death‘. El alter ego de la doctora Pamela Isley contará con el guion de Amy Chu, quien pretende cambiar completamente el rumbo de Hiedra en esta saga.
  • Aaron Lopresti será el encargado de devolver a Metamorpho al lugar que le corresponde a un personaje tan querido por el público como este.

Pese a estas novedades, Dan DiDio, el vicepresidente de la editorial DC Comics, ha asegurado que todavía se van a desvelar ocho series nuevas además de todas las novedades que se esperan para el Big October. Teniendo en cuenta que las dos campañas de DC Comics y Marvel van a coincidir en el tiempo y en el mercado, ¿quién se llevará la batalla por el público en las viñetas?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.