Inicio Cómics Novedades ECC Ediciones: Octubre 2016

Novedades ECC Ediciones: Octubre 2016

2069

Estas son las novedades de ECC Ediciones (DC Comics) para el mes de octubre del 2016.

Con uno de los eventos más ambiciosos de la editorial DC Comics a la vuelta de la esquina (Rebirth) desde Flashpoint! y The New 52, las novedades de ECC Ediciones del próximo mes (octubre) vienen cargadas de sorpresas muy interesantes que, a continuación, vamos a desglosar. En el siguiente link os dejamos la página web de la misma editorial para que echéis un vistazo a todos los títulos.

Batman: Novedades, recopilaciones y reediciones.

Tras superar el Batman Day del 2016, ECC Ediciones sigue apostando por el héroe más conocido de DC Comics. El Caballero Oscuro regresa a las librerías el próximo mes cargado de novedades, recopilaciones y reediciones. Como siempre, la serie mensual Batman nos trae el número 54 con el mismo equipo creativo de siempre y con el retorno de Bruce Wayne como el Murciélago de Gotham tras esa amplia saga titulada Superpesado que nos dejó a un comisario Gordon siendo el Cruzado de la Capa y enfrentándose Mr. Bloom para salvar a Gotham. Para los que siguen la reedición trimestral, a las librerías llega el número 14 de la misma serie (centrada en estos momentos en la saga Origen, que enfrenta a Bruce Wayne con Enigma en una vuelta al pasado).

batman-el-caballero-oscuro-octubre

Por supuesto, octubre sí nos trae el número 5 del denominado DK 3 de Frank Miller. Con este quinto capítulo, tan solo nos quedarán tres más para conocer el desenlace de uno de los cómics de Batman más esperados de este año 2016. Por último, concluye la saga de Grayson (Tom King, Tim Seeley y Mikel Janín) con el quinto tomo y termina de recopilarse el segundo volumen de uno de los crossover más ambiciosos de los años 90, Batman: Tierra de Nadie, así como la segunda edición de Batman: El largo Halloween (Jeph Loeb y Tim Sale) y un elseworld (otros mundos) muy curioso titulado Batman/Superman: Monstruos góticos.

Superman: Rarezas para tu colección.

Otro de los iconos de DC Comis, Superman, continuará con su serie regular (número 54) y presentará tomos muy curiosos como Superman: American Alien, Superman: Lois y Clark – La llegada y el legendario Superman contra Muhammad Ali, de los más legendarios todavía Denny O’Neil, Neal Adams, Dick Giordano y Terry Austin.

superman-muhammad-ali-octubre-2016

Para los amantes del ya exguionista de cómics Alan Moore, ECC Ediciones vuelve a lanzar en la línea de Grandes autores de Superman uno de los cómics más recordados del superhéroe de Metropolis de toda la historia. ¿Qué fue del hombre del mañana?, y otras historias es, probablemente, una de las mayores elegías y homenajes que se le pueden hacer a un solo superhéroe, en este caso al álter ego de Clark Kent. Imperdible, sin lugar a dudas.

El resto del Universo DC: Llegan las publicaciones trimestrales.

Aquaman (14), Flash (14) y Wonder Woman (14) vuelven a las librerías tras tres meses de descanso. Estas series regulares, publicadas en Estados Unidos en formato grapa, se hacen en España de manera solvente y trimestral, así que es momento de recuperar qué sucede con el Rey de Atlantis, el Velocista Escarlata y la Princesa Amazona en el Universo DC. ¡Preparen sus bolsillos, señores, que llega el desembarco de trimestrales!

wonder-woman-comics-octubre

Por otro lado, continúa la guerra con Injustice: Gods Among Us (41)La Liga de la Justicia (51) y Green Lantern (54), y aparecen en escena títulos como Green Arrow: Instinto primario o Midnighter: Apolo. Como curiosidad, y sobre todo para los más pequeños, ECC Ediciones publica el tomo infantil protagonizado por las superheroínas y villanas de DC Comics titulado DC Super Hero Girls: Crisis de los finales, un tono muy distinto a los cómics a los que estamos habituados a leer y que seguro hará las delicias de los seguidos más precoces.

Rarezas, históricos e imperdibles.

Por último, el coleccionable de DC Comics del mes de octubre por fin nos trae la legendaria y mencionada historia Batman: Una muerte en la familia. Esta historia, publicada originariamente entre finales de 1988 y principios de 1989, revolucionó el Noveno Arte por lo sucedido en sus viñetas. Ahí lo dejamos, para evitar destripar los acontecimientos y caer en el spoiler. Lo mismo pasa con Leyendas, el primer gran crossover que fue publicado en DC Comics después del evento Crisis en Tierras Infinitas y que cuenta con la firma de artistas como John Ostrander, Len Wein, John Byrne o Karl Kesel.

la-cosa-del-pantano-comics-octubre

Hablando de Wein, ECC Ediciones empleará su línea Grandes autores de Vértigo para publicar el legendario origen de Alec Holland en las viñetas. Titulado La Cosa del Pantano: Génesis Oscura, los primeros pasos de la criatura de Len Wein y Bernie Wrightson estará disponible para todos los amantes de un personaje que alcanzó la fama mundial gracias al bardo de Northampton. Vosotros me entendéis. Y de un genio a otro genio: Grant Morrison. Los amantes de este guionista tendrán a su disposición en octubre el tomo número 1 de La Patrulla Condenada.