Inicio Cómics Novedades de ECC Ediciones: Febrero 2016

Novedades de ECC Ediciones: Febrero 2016

2204

El próximo mes de febrero ECC Ediciones destaca el lanzamiento de ‘Nankín: La ciudad en llamas’ dentro de su línea de autor, una novela gráfica firmada por Ethan Young, seleccionada por varios medios como uno de los cómics destacados de 2015. Esta obra relata en un sobrio blanco y negro uno de los episodios más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial, de un modo tan sobrecogedor como emotivo.

'Nankín: La ciudad en llamas'

El próximo mes de febrero también podremos disfrutar de una de las primeras obras de Grant Morrison, guionista de referencia en el mundo del cómic, en la que ya despuntaba su afición por los seres extradimensionales y por las tramas que van siempre más allá de lo convencional. Se trata de ‘Zenith’, que llegará en forma de cuatro tomos editados en cartoné.

Al mismo tiempo, ECC Ediciones inicia la publicación de otras dos series de Morrison: la recopilación de su etapa al frente de la franquicia de Superman cuando comenzó el nuevo Universo DC, que se inaugura con un volumen titulado ‘Superman y los hombres de acero’, y su mítica etapa al frente de ‘Animal Man’ iniciada a finales de los años ochenta, con el primer libro (de tres) de esta emblemática serie.

La línea Vertigo nos trae también muchas novedades interesantes en febrero, entre las que destaca la presencia por partida doble de Sandman, por un lado con el fin de la precuela con la que Neil Gaiman le ha traído de vuelta a nuestros días (Sandman: Obertura núm. 6) y por otro lado con un volumen especial (Sandman/Shakespeare) que recopilará las apariciones de William Shakespeare en las páginas de Sandman, con motivo del 400 aniversario del fallecimiento del emblemático escritor inglés.

Artículo anteriorMichael Bay confirma que dirigirá ‘Transformers 5’
Artículo siguienteNuevo concept art de ‘Doctor Strange’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.