Inicio Cine Novedades de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ en la...

Novedades de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ en la Comic Con

1436

Un panel formado por los actores de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

Después de que Lucy recaudara en 2014 más de 463 millones de dólares en la taquilla mundial, el realizador francés Luc Besson (El quinto elemento, El profesional) regresa con ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, adaptación de los cómics ‘Valérian and Laureline’ de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

La película llegará a Francia el 21 de julio de 2017 sin fecha en España por el momento. Durante la Comic-Con aparecieron los actores Dane DeHaan (Tulip Fever), Cara Delevingne (Escuadrón suicida), Luc Besson y productor Virginie Besson-Silla.

La producción de Luc Besson ha terminado de rodarse hace sólo unas cinco semanas. Sin embargo, los presentes ya han disfrutado de un vídeo de siete minutos, cuatro escenas en total.

En la convención, Besson explicó que estos cómics fueron una gran influencia cuando era jóven. “Yo no tenía internet en ese momento así que mi única conexión a Internet era Valerian” dijo. “La conozco muy bien y se que DeHaan y Delevingne eran perfectos para los papeles de Valerian y Laureline”. Confiesa que después de ver el resultado sabe que tomó la decisión correcta. “Son increíbles para trabajar. El último día de rodaje lloré tanto…”

Por su parte, el actor DeHaan habló de la química que había entre él y Delevingne. Confesó que esta “ahí desde el principio. Es muy divertido trabajar con Cara. Ella simplemente está llena de vida y tiene una personalidad muy peculiar. Por el contrario, puedo decir que yo soy demasiado serio todo el tiempo.”

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Valerian

El actor también habló del entrenamiento físico al que ha estado sometido. “Es mucho más de lo que parece. Haces una película como esta en la que tiene que parecer que alguien puede salvar al mundo y el entrenamiento te lo tienes que tomar muy en serio. No solo por tu apariencia física, sino también por la mentalidad. Te ayuda a meterte en el personaje. Valerian es un gran soldado, lo que me hizo ser más fuerte y más rápido”.

La historia está ambientada en un mundo futurista en el que conviven cientos y cientos de especies distintas. No obstante, Besson ha aclarado durante el panel que apenas veremos unas 200 de ellas durante la película. En otra de las escenas, en el interior de una discoteca, también han aparecido actores secundarios como Ethan Hawke y la cantante Rihanna, que interpreta a un misterioso personaje. “La gente sigue preguntando a quién interpreta”, comenta DeHaan sobre el tema. “El papel de Rihanna es una locura. Es una pasada. Trabajé con ella durante dos semanas del rodaje. Cuando le conté a la gente lo que iba a hacer, se quedaron boquiabiertos y se pusieron muy celosos”. ¿Será una de las conquistas del soldado rompecorazones que, aún así, quiere robarle el corazón a Laureline?