Inicio Series de televisión DC Comics Novedades acerca de la relación de Oliver Queen y John Diggle en...

Novedades acerca de la relación de Oliver Queen y John Diggle en la cuarta temporada de ‘Arrow’

1223

La productora ejecutiva de ‘Arrow‘, Wendy Mericle, revela nuevos detalles sobre la trastocada relación de Oliver Queen y John Diggle de cara a la cuarta temporada de la ficción televisiva de CW sobre el vigilante de Star City.

La serie más exitosa de CW hasta la fecha, ‘Arrow‘, abrió la veda al éxito de los superhéroes en la pequeña pantalla que luego la propia cadena de televisión explotó más adelante con ‘The Flash‘. Ahora, la mini-serie de animación de ‘Vixen‘ y la nueva ficción televisiva titulada ‘DC’s Legends of Tomorrow‘ con personajes de las dos series precedentes completan un círculo aclamado por la crítica y el público. Pero, evidentemente, los más puristas esperan con ganas la serie primitiva, la que narra las aventuras de Oliver Queen en la oscura ciudad de Starling City. Y ahora nos llega información en referencia a la relación entre Oliver (Stephen Amell) y John Diggle, que evidentemente se va a ver transformada después de los acontecimientos de la tercera temporada de ‘Arrow‘.

Los eventos de la tercera temporada de ‘Arrow‘ hicieron chocar a Oliver Queen y John Diggle, dos amigos inseparables que verán transformada su relación durante los acontecimientos de la cuarta entrega del vigilante de Star City.

Hagamos un repaso de lo que pasó al final de la tercera temporada de ‘Arrow‘. Oliver Queen se convierte en el heredero del demonio como sucesor de Ra’s al Ghul y secuestra a la esposa de John Diggle para que hagan un intercambio con Nyssa al Ghul. Además, mintió a todos sus compañeros para hacerles creer que se iba a convertir en el nuvo Al-Sah Him. De esta manera nos explica Wendy Mericle, productora ejecutiva de ‘Arrow‘, el cambio sustancial en la relación entre ambos:

Dig tiene una gran espina clavada que debe quitarse con Oliver cuando vuelvan a verse al principio de la carta temporada. Estamos trabajando en eso, no será fácil. Con lo que ha pasado con la familia de Dig, es realmente necesario retomarlo y Oliver no va a ser capaz de hacerlo. Obviamente no pueden estar enfadados siempre, pero durante los meses que Oliver desaparece Dig ha estado, más o menos, liderando el equipo. Es algo más democrática y Speedy y Black Canary son geniales pateando traseros. No está contento cuando él y Oliver se reencuentran, no es un encuentro con los brazos abiertos en plan “¡Ey, colega! Todo perdonado“.

John Diggle se convertirá en un vigilante más en la cuarta temporada de ‘Arrow‘, cambiando su identidad secreta y luciendo un uniforme al estilo superhéroe.

Además, como ya ha venido anunciando Marc Guggenheim (“Civil War: Lobezno“) durante las últimas semanas, John Diggle va a tener un uniforme y una identidad secreta. Aunque por el momento no se ha revelado quién va a ser ni cómo va a lucir en la cuarta temporada de ‘Arrow‘, esto es lo que Mericle ha comentado sobre él:

Por necesidad, no puede ser Diggle en el campo de batalla. No puedo deciros cuál es el nombre en clave, pero va a tener un nombre en clave divertido y genial. Empezará a abrazar algo más esa doble identidad con la que Oliver ha estado peleando durante tres años.

¿Creéis que tiene sentido que John Diggle tenga identidad secreta y uniforme para la cuarta temporada de ‘Arrow‘?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.