Inicio Cine Marvel Nova estuvo a punto de ser presentado en Vengadores: Infinity War

Nova estuvo a punto de ser presentado en Vengadores: Infinity War

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely revelan que Nova iba a ser el mensajero en Vengadores: Infinity War en vez de Hulk

Formando equipo con los directores Joe y Anthony Russo por cuarta vez en Vengadores: Endgame, Markus y McFeely han estado en el UCM desde la Fase 1, comenzando su largo viaje escribiendo la historia de Capitán América: El primer vengador dirigida por Joe Johnston en 2011. Desde entonces, han escrito todas las películas del súpersoldado, así como Vengadores: Infinity war y Endgame, las dos películas que culminaron con todo lo que ha ocurrido en el universo desde su creación con Robert Downey Jr. y Iron Man de Jon Favreau.

Los hermanos Russos, junto con Markus y McFeely, hicieron grandes cambios creativos para algunos de los queridos personajes del UCM en Infinity War y Endgame. Mataron a un montón de superhéroes, lograron que la mayoría de los Vengadores se retiraran de sus roles de superhéroes; también cambiaron drásticamente el físico de Thor en un esfuerzo por representar visualmente su depresión por no haber detenido a Thanos. Pero esta cadena de deconstrucciones de personajes comenzó con Hulk en Infinity War. El gigante esmeralda desapareció tras haber sido derrotado por el Titan Loco, y su aterrizaje forzoso en Sanctum Sanctorum, donde Bruce Banner transmitió el mensaje de que Thanos iba a amenazar todo aquello que conocían. Pero esta escena estaba escrita originalmente para Nova.

Leer
MARVEL | La Muerte de Lobezno: El adiós de una leyenda mutante

Con Endgame ya estrenada y la prohibición de los spoiler levantada, Markus y McFeely están más abiertos a discutir el proceso que llevó a la elaboración de Infinity War y su secuela. En su reciente entrevista con THR, se les preguntó al dúo de guionistas sobre el extenso documento que sirvió de manifiesto al escribir la historia de las películas. Una idea que no llegó a la pantalla grande fue que Richard Rider aterrizase en el Sanctum Sanctorum y diera la noticia de la llegada de Thanos.

¿Qué había en ese documento de 60 páginas que redactó antes de escribir Infinity War y Endgame? ¿Cosas como “El Capitán América atrapa el martillo de Thor“? ¿Cosas más grandes que eso? ¿Menos?

Leer
Spider-Man: Lejos de casa estrena 6 espectaculares pósters

Stephen McFeely: Grandes y pequeñas. Casa de M.

Christopher Markus: Casa de M. Recuerdo haber pasado por varios escenarios de Nova. Thanos podría venir y matar a todos los Nova Corps, excepto a un hombre. Richard Rider, que luego se convierte … Creo que en ese escenario se convirtió en el heraldo, algo así como lo fue Hulk [en Infinity War cuando se estrella contra el Sanctum Sanctorum]. Alguien que pudiera salir y decirle a la gente. Teníamos todo. Literalmente, cada variación que pudiéramos pensar o que estaba allí, en los cómics sin explotar. Sin ningún valor colocado al lado de ellos.

En los cómics, el papel de mensajero fue inicialmente interpretado por Silver Surfer, pero debido a las limitaciones provocadas por las complejidades de los derechos de los personajes en ese momento, Marvel Studios tuvo que ser creativo al traducir la misma escena a la pantalla grande para Infinity War. Intercambiar los personajes no cambió significativamente la narrativa, aunque es interesante considerar cómo se habría desarrollado con Rider. Uno de los elementos clave de Infinity War que se pasó por alto fue la batalla en Xandar por la gema del poder. La batalla final de los Guardianes de la Galaxia fue proteger la piedra, y sin embargo, nunca se mostró su destrucción y la batalla entre el Titan Loco y el Cuerpo Nova.

Leer
El enfoque de Marvel no funciona para las películas de Star Wars

Dicho esto, tiene sentido que los hermanos Russo y Markus y McFeely optaran por saltarse la presentación de Nova y darle el momento a Bruce Banner. Vengadores: Infinity War ya estaba llena de personajes, y es impresionante que pudieron darles a cada uno su propio toque y al mismo tiempo dedicar la mayor parte del tiempo de ejecución a establecer a Thanos y su perspectiva. Agregar la carga de introducir un personaje que viviría la difícil situación actual no habría ayudado a su causa.

Hubiera molado mucho ver a Nova en Vengadores: Infinity war ¿No os parece?