Inicio Noticias ‘Nova: Aniquilación’, el cohete humano carga el universo a su espalda

‘Nova: Aniquilación’, el cohete humano carga el universo a su espalda

912

El principio del nuevo Nova, el origen del nuevo cuerpo de policías galácticos, aquí comienza su reconstrucción.

Tras la macro saga ‘Anquilación’, el universo cósmico Marvel ha cambiado radicalmente. Los Nova Corps sólo cuentan con un miembro, el humano Richard Rider. Y se acerca una nueva ‘Aniquilación’, y esta vez quieren deshacerse de la vida biológica.

Nos encontramos con Richard Rider tras salvar el universo de la horda aniquiladora de Anhilius . Antes miembro de un orgulloso organismo de defensa estelar que contaba con un ejercito de miembros, ahora sólo para acudir en auxilio de todas las especies inteligentes. ¿Totalmente sólo? No. En su mente se alberga la Mundo Mente, toda la historia, los conocimientos de la cultura Xandariana, y todo el poder en bruto del Cuerpo Nova. ¿Podrá albergar un sólo centurión tal cantidad de energía sin problemas?

Secret+Avengers+001+pg+23

Tras el trabajo de Keith Giffen en la saga ‘Aniquilación’, llegaron Dan Abnett y Andy Lanning para reiniciar toda la linea cósmica de Marvel. Ambos han tenido experiencia de sobra con grupos y héroes, y Abnett además es uno de los escritores regulares de Black Library, la editorial que publica los libros sobre el universo futurista oscuro de Warhammer 40.000. Y aquí empezó su gran obra, regenerar muchas series que acababan de pasar por una saga que destruyo mundos, mató a Thanos, y recuperó héroes como Drax, Gamora o Peter Quill, alias Starlord.Gamora_Drax_Nova

El tomo Nova: Aniquilación recoge los primeros números de la nueva colección del “nuevo guerrero”. En ella veremos com los escritores describen la relación entre Rider y Mundo Mente, tirante dado el sentido de responsabilidad irresponsable del centurión, pero heroica y necesaria por mucho que le pese a la mente Xandariana. Y por si fuera poco, al pobre Richard le toca volver a la Tierra durante la Guerra Civil de los superhéroes. Y los que iniciaron todo fueron su antiguo grupo, ‘los Nuevos Guerreros’. Que alguien que defiende el Universo, un hombre sobre cuyos hombros esta la seguridad de toda vida inteligente, tenga que elegir bando por un país, difícil elección, y le tocará decidir a golpes. Abnett y Lanning recuperan las historias galácticas de defensa, de acción pura, pero son capaces de introducir temas y tramas inteligentes a la par que entretenidas. No crearan obras maestras, pero saben crear cómics entretenidos y espectaculares.0496b00befe7cda40e4bbddf74f38bcc

Al igual que el guión, el dibujo responde a la espectacularidad. Desde las portadas de Adi Granov hasta los dibujos de Sean Chen y posteriormente Paul Pelletier, buscan el máximo de explosiones, giros imposibles en vuelo, de grandes hazañas y potentes peleas. Composiciones de pagina para contar grandes y peligrosas maniobras, brillantes y ruidosas peleas, rápidas y furiosas, claras y potentes, muestran todo eso los dibujantes, por eso los eligieron, cuentan una historia, pero la historia está llena de tanta acción, que los diálogos escasean. Quitando los de Rider y Mundo Mente, teniendo en cuenta que habla con su cabeza no se si llamarlos monólogos, que entregan la información necesaria. Es en la Tierra donde la acción baja su nivel y aumenta la potencia dramática, y Chen lo resuelve con sencillez y sin buscar complicaciones, un currante aplicado y eficaz.

Este tomo Extra Superheroes le sirve a Panini de precuela y tie in del tomo que verá la luz en septiembre: ‘Aniquilación: Conquista’, la macro saga que redefinió el Universo Marvel a nivel galáctico y lo dejo en su actual estatus. En él veremos como se involucró Nova, y su importancia en la saga, así como su posterior recuperación de la infección de la Falange. Y si creéis que no es tan importante sólo hay una cosa que decir, en este evento se formarán los nuevos ‘Guardianes de la Galaxia’, si los que hace un año estrenaron una espectacular y taquillera película, y que a día de hoy son una franquicia muy lucrativa en su formato de papel.